Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander

Un gol de Lobete en el 89' pone líder a la Real Sociedad (1-0)

EITB MEDIA

Los jugadores de la Real han ofrecido la Copa del Rey de la pasada temporada a la afición en un partido que han jugado con diez toda la segunda mitad tras la expulsión de Aihen.

0
Real Sociedad vs. Mallorca: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Reala, lider, Lobetek 89. minutuan sartutako golari esker (1-0)

Antes del inicio del partido los jugadores de la Real Sociedad han ofrecido la Copa del Rey de la pasada temporada a la afición en un día, en el que ya sin restricciones por la pandemia, el Reale Arena ha registrado una gran entrada.

La Real Sociedad es nuevo líder de LaLiga tras ganar a un Mallorca que no aprovechó la superioridad numérica de la que disfrutó toda la segunda parte por la expulsión de Aihen Muñoz y sucumbió en el minuto 89 con el gol de Julen Lobete. 

La tarjeta roja al lateral realista marcó el encuentro, después de una primera mitad dominada por la Real, que pudo marcar en una clara ocasión de gol de Elustono y vio anulado el tanto de Isak por fuera de juego del sueco.

La segunda parte fue para el Mallorca aunque sin ocasiones claras para llevarse el choque, a pesar de que Luis García Plaza se la jugó a una carta con la entrada de Salva Sevilla y Fer Niño y cuando el empate parecía firmado el joven del filial Lobete, en una gran acción individual, dejó los puntos en casa.

La Real notó la ausencia de Mikel Oyarzabal y la creatividad de David Silva.

ALINEACIONES

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elostundo, Aihen, LeNormand, Navarro (46' Gorosabel), Guevara (46' Zubimendi), Merino, Januzaj (65' Lobete), Portu (92' Zubeldia) e Isak (65' Alexander Sorloth).

Mallorca: Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Olivan, Battaglia (60' Sevilla), Ruiz de Galareta (75' Baba), Kang In Lee (85' Emboula), Dani Rodríguez, Amath (60' Fer Niño) y Ángel (75' Prats).  

GOL

1-0, Lobete (89')

Ander Guevara

Ander Guevara

Alexander Isak

Alexander Isak