Cerrar

Real Sociedad

3ª jornada

La Real Sociedad logra su primera victoria en la Liga Europa tras ganar al Sturm Graz

A. B. E. | EITB Media

Un gol marcado por Isak en el minuto 68 ha dado el triunfo (0-1) al equipo txuri-urdin en el partido de la 3ª jornada de la fase de grupos. El Mónaco lidera el grupo B con 7 puntos tras su victoria contra el PSV (1-2) y la Real es segunda con 5 puntos.

  • Real Sociedad

    Los jugadores de la Real Sociedad felicitan a Isak tras su gol al Sturm Graz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak lehen garaipena lortu du Europa Ligan Sturm Graz mendean hartuta

La Real Sociedad logró su primera victoria en la Liga Europa 2021-2022 tras ganar al Sturm Graz (0-1) este jueves en la tercera jornada de la fase de grupos. El Mónaco ganó al PSV (1-2) en Eindhoven y el equipo monegasco lidera la clasificación del grupo B con 7 puntos. El conjunto txuri-urdin es segundo con 5 puntos, el PSV (4 puntos) cae al tercer puesto y el Sturm Graz es el colista con 0 puntos.

Ambos equipos comenzaron imponiendo un ritmo alto y la primera ocasión fue para la Real Sociedad, aunque el disparo de Silva tras un buen pase de Isak no llegó a puerta, ya que despejó la defensa local. En el minuto 9, Isak pudo adelantar al equipo txuri-urdin, pero su remate fue despejado por el portero Siebenhandl. Después, el encuentro tuvo varias interrupciones, y el equipo txuri-urdin tuvo que realizar su primer cambio por lesión de Zubimendi. Ander Guevara sustituyó al centrocampista donostiarra.

En el minuto 28 Portu estuvo cerca de marcar, pero Wüthrich se cruzó y despejó el balón evitando el gol del equipo vasco. Cuatro minutos más tarde, en el 32, el propio Wüthrich pudo adelantar a su equipo en el marcador, aunque su remate de cabeza no encontró portería. En el tramo final de la primera parte ambos equipos tuvieron aproximaciones al área rival, pero sin ocasiones claras. Justo antes de llegar al descanso, David Silva desaprovechó una buena oportunidad de marcar tras rematar arriba un buen pase de Isak.

En el inicio de la segunda parte, la Real tuvo una clarísima ocasión de gol; Januzaj sacó la falta y el remate de Merino se estrelló en el poste. En el minuto 51, el equipo txuri-urdin enlazó una buena jugada y el disparo de Aihen Muñoz fue despejado por el guardameta Sibenhandl. Tras el descanso, la Real Sociedad se hizo con la posesión del balón y metió atrás al rival. El Sturm Graz lo estaba pasando mal, se encontró una falta al borde el área y Remiro evitó el gol del equipo local tras despejar el lanzamiento de Jantscher.

El dominio de la Real Sociedad en la segunda mitad era claro, pero le faltaba desatascar el partido con un gol y el tanto llegó en el minuto 68 por medio de Isak (0-1); el delantero sueco recibió el balón al borde del área, disparó raso, y el esférico se coló en la portería del Sturm Graz tras superar al portero Sibenhandl que pudo hacer más.

El Sturm Graz no fuecapaz de poner en apuros al equipo dirigido por Imanol Alguacil después de encajar el gol. Además, el conjunto local se quedó con un jugador menos en el minuto 86 tras la expulsión de Stankovic por doble tarjeta amarilla. En el último minuto, Turrientes pudo redondear la victoria pero su disparo se estrelló en el larguero.

Ficha técnica:

0.- Sturm Graz: Siebenhandl; Gazibegovic (Jager, min. 73), Affengruber, Wuthrich, Dante; Kuen (Ljubic, min. 66), Stankovic, Prass (Hierlander, min. 38), Niangbo (Geyrhofer, min. 65); Jantscher y Yeboah (Sarkaria, min. 73).

1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 62), Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi (Guevara, min. 18), Merino, Silva (Sorloth, min. 62); Januzaj (Turrientes, min. 75), Portu e Isak (Lobete, min. 77).

Goles: 0-1, min. 68: Isak.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Expulsó en el minuto 86 a Stankovic por doble amarilla. Amonestó a Gorosabel, Zubeldia, Merino y Guevara.