Cerrar

Real Sociedad

JORNADA 10

La Real empata en el Wanda y continúa como líder (2-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los donostiarras se adelantan 0-2 con goles de Sorloth e Isak, pero el Atlético logra igualar la contienda a través de dos dianas de Luis Suárez. Los txuri-urdin 21 puntos, uno más que Real Madrid y Sevilla.

0
Atlético de Madrid vs. Real Sociedad: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Realak berdindu egin du Wandan eta lider jarraitzen du (2-2)

La Real Sociedad empató 2-2 ante el Atlético en el último partido de la 10ª jornada disputado en el Wanda Metropolitano. Los txuri-urdin sufrieron en los minutos iniciales del encuentro, pero entonces se apoderaron de un balón en el centro del campo, montaron una contra perfecta entre Merino, Silva, Isak y Sorloth, quien culminó la gran jugada batiendo a Oblak. Una combinación tan rápida como espectacular la que realizada por los blanquiazules para adelantarse en el marcador.

A partir de ese momento, la Real se adueñó del encuentro y causó no pocos apuros al vigente campeón. Una pérdida de Joao Felix puso al noruego Sorloth nuevamente a la carrera que acabó en tiro, tibio, de Isak. Otro robo del atacante noruego a Lemar en la esquina del área acabó con Isak chutando en el área pequeña. Mientras tanto, nada se sabía del tridente rojiblanco. Tan solo una combinación entre Griezmann y Joao Felix al filo del descanso, que Robin Le Normand despejó a saque de esquina, antes de saber que había fuera de juego.

Tras el descanso, Isak avisó primero con un centro raso que tuvo que despejar Oblak con apuros, y castigó minutos después para lograr el 0-2 con un lanzamiento de falta al palo del portero en el que pareció que el esloveno pudo hacer más.

Simeone sacó a otros dos delanteros (el belga Yannick Carrasco y el argentino Ángel Correa), y de tanta acumulación de atacantes llegó el 1-2 de Suárez, de un cabezazo a centro de Joao Felix.

En plena avalancha local, el árbitro Munuera Montero señaló el penalti a favor del Atlético por una dudosa acción de Mikel Merino sobre Luis Suárez, que el goleador uruguayo transformó en el 2-2 para rescatar un punto y frustrar a la Real Sociedad, que sostiene la primera posición, pero que perdió un partido que pareció ganado. De esta forma, los de Imanol Alguacil encabezan la clasificación con 21 puntos, uno más que sus dos perseguidores inmediatos: Real Madrid y Sevilla, que suman 20.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso (Herrera, min. 72), Lodi (Correa, min. 57); De Paul (Kondogbia, min. 57), Koke, Lemar (Carrasco, min. 46); Griezmann (Cunha, min. 72), Luis Suárez, Joao Félix.

2 - Real Sociedad: Remiro; Aritz, Le Normand, Zubeldia, Gorosabel; Zaldua (Turrientes, min. 62), Guevara, Mikel Merino, Silva (Pacheco, min. 62), Sorloth (Lobete, min. 84); Isak (Portu, min. 62).

Goles: 0-1, min. 7: Sorloth. 0-2, min. 47: Isak. 1-2, min. 60: Luis Suárez. 2-2, min. 77: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó al local Felipe (min. 30) y a los visitantes Zaldua (min. 40), Aritz (min. 68) y Merino (min. 75).