Cerrar

Real Sociedad

Liga Europa

La Real Sociedad empata con el Sturm Graz un partido en el que le ha faltado gol

EITB Media

El equipo txuri-urdin ha empatado con el conjunto austríaco (1-1) el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Mónaco y PSV también han empatado (0-0) y la Real se mantiene segunda en el grupo B.

  • Real Sociedad - Sturm Graz

    Imagen de una jugada del partido Real Sociedad - Sturm Graz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak lider jartzeko aukera alferrik galdu du Sturm Grazen aurka berdinduta

La Real Sociedad empató con el Sturm Graz (1-1) el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europa que disputó este jueves en el Reale Arena. Tras sumar un punto, el equipo txuri-urdin se mantiene segundo en el grupo B con 6 puntos, ya que Mónaco (líder con 8 puntos) y PSV (3º con 5 puntos) empataron sin goles. El Sturm Graz es el colista, con un punto.

El conjunto donostiarra saltó al terreno de juego con la intención de marcar cuanto antes y se hizo con la posesión del balón. En el minuto 3 Silva desaprovecho una buena ocasión tras recibir un buen pase de Aihen Muñoz y poco después respondió el Sturm Graz con un disparo de Jantscher que despejó el portero Remiro. Portu tuvo el gol a la media hora de partido y en el tiempo de descuento en las ocasiones más claras para la Real Sociedad, sin embargo, no acertó ante la portería rival. El Sturm Graz estuvo metido atrás esperando poder salir al contraataque, y dio otro susto con un chut de Ljubic que atajó Remiro, evitando el gol. La Real perdonó demasiado, no concretó las ocaiones de las que gozó y en el minuto 38 el equipo visitante se puso por delante en el marcador: Sarkaria hizo un roto por su banda, asistió y Jakob Jantscher marcó el primer gol (0-1) tras rematar a placer.

Al inicio del segundo tiempo, la Real Sociedad logró el gol del empate en el minuto 53; en un córner, Zubeldia prolongó el balón y Sorloth puso el1-1 en el marcador tras enviar su remate al fondo de la red.

Ahí se disolvió la resistencia austríaca y empezó un monólogo txuri-urdin durante todo el segundo tiempo. La Real Sociedad generó varias ocasiones de gol, las más claras de Silva y Sorloth, pero no pudieron batir al portero Siebenhandl. En el último minuto del partido el colegiado invalidó el gol de Zubeldia por fuera de juego. Al final, empate y un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Rico, min. 82); Zubimendi, Merino, Silva; Sorloth (Isak, min. 82), Portu (Barrenetxea, min. 64) y Januzaj.

1 - Strum Graz: Siebenhandl; Jager, Geyhofer, Wuthrich, Dante; Affengruber, Prass, Ljubic, Niangbo (Wels, min. 83); Sarkaria y Jantscher (Kuen, min. 71).

Goles: 0-1, min. 38: Jantscher. 1-1, min. 53: Sorloth.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a Zubimendi, Wuthrich, Siebenhandl y Kuen.