Cerrar

Real Sociedad

Presupuestos

La Real Sociedad presupuesta ingresos por 136 millones, su máximo histórico

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo ha cerrado las cuentas de la pasada campaña en negativo, también por primera vez desde la llegada de Jokin Aperribay, con un déficit de 4,5 millones por la pandemia.

0:43
Jokin Aperribay

Euskaraz irakurri: Realak 136 milioiko diru-sarrerak aurreikusi ditu, inoizko handienak

La Real Sociedad presentará a sus socios un presupuesto para la presente temporada de 136 millones, el más alto de su historia, tras cerrar las cuentas de la pasada campaña en negativo, también por primera vez desde la llegada de Jokin Aperribay, con un déficit de 4,5 millones por la pandemia.

El presidente Aperribay ha sido el encargado de detallar hoy en una rueda de prensa los grandes números sobre los que tendrán que pronunciarse los socios en la junta del 14 diciembre, con la covid y su afectación económica en el centro del debate.

"El efecto covid en las cuentas de la Real afectará a tres ejercicios. En el pasado hubo cero ingresos por taquillas, socios y no se cobró la cantidad que Iqoniq (patrocinador principal) tenía que pagarnos, que eran 800 000 euros, pero si sumamos todo esto estaríamos dentro del presupuesto que habíamos hecho", ha declarado el presidente realista.

Aperribay, que ha cifrado en 77 millones el patrimonio neto del club, lamenta que el club txuri-urdin haya podido dejar de ingresar "entre 25 y 30 millones de euros", por lo que la pasada temporada, si no hubiera pasado la crisis, habría tenido 8,2 millones positivos.

El presupuesto para la campaña 21-22 tendrá una previsión de gasto de 133 millones lo que dejará 2,4 de beneficio si se cumplen las expectativas. El gasto en la primera plantilla es de 67 millones y la previsión de ingresos por televisión es de 72.

Además, Aperribay ha indicado que la Real no necesita vender jugadores para cuadrar sus presupuestos, ni este año ni el próximo.