Cerrar

25/11/2021

23:38

Real Sociedad

Liga Europa

La Real Sociedad cae en Mónaco y tendrá que ganar al PSV para poder seguir adelante en la Liga Europa

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha perdido por 2-1 contra el conjunto monegasco en la quinta jornada de la fase de grupos. A los de Imanol Alguacil sólo les sirve una victoria en la última jornada para poder alcanzar los dieciseisavos de final.

  • Badiashile y Zaldua

    Badiashile y Zaldua luichan por el balón durante el partido Mónaco - Real Sociedad. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Real Sociedad perdió contra el Mónaco (2-1) el partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Europa y se complica su clasificación a los dieciseisavos de final. Al equipo txuri-urdin sólo le vale la victoria ante el PSV en la última jornada de la fase de grupos para poder seguir adelante en esta competición.

El Mónaco (11 puntos) selló el liderato del grupo B, por lo que estará en la siguiente fase. El PSV (8 puntos) es segundo tras su victoria contra el colista Sturm Graz (2-0), mientras que la Real Sociedad está en el tercer puesto con 6 puntos.

En los primeros minutos del encuentro ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el control del balón, y el Mónaco dio el primer aviso en el minuto 7, por medio de un disparo de Ben Yedder desde dentro del área que no encontró portería. La respuesta de la Real llegó en el minuto 25, pero el chut de Januzaj se fue alto después de que el belga recibiera un buen pase de Aihen Muñoz. Dos minutos más tarde, el Mónaco recuperó el balón en el centro del campo, enlazó una jugada rápida y Volland marcó el 1-0 tras rematar un centro de Golovin.

Al conjunto txuri-urdin le costó mucho salir con el balón jugado y superar la presión que realizó el conjunto monegasco. La Real estaba sufriendo, y cuando peor lo estaba pasando, Isak empató el encuentro (1-1) en el minuto 35, tras recibir un buen pase de Januzaj y batir con un toque sutil al guardameta Nübel.

Sin embargo, la alegría le duró poco a la Real Sociedad, ya que el Mónaco volvió a adelantarse en el marcador en el minuto 37; Badiashile cabeceó un centro lateral en el segundo palo y Fofana remató bajo palos para marcar el 2-1.

El conjunto dirigido por Imanol Alguacil fue más ofensivo en el arranque de la segunda parte, y aunque llevó peligro al área rival, le costó crear claras ocasiones de gol. Isak tuvo la mejor ocasión del equipo donostiarra en el minuto 59, pero el portero Nübel desvió el disparo del delantero sueco y evitó el gol. El Mónaco se mantuvo bien colocado tácticamente, no sufrió demasiado, y esperó su oportunidad de salir al contraataque. Esa oportunidad le llegó en el minuto 79, pero el chut de Boadu desde fuera del área se marchó por encima del larguero.

En el minuto 86, Fofana fue expulsado, tras ver la tarjeta roja por dar una patada por detrás a Turrientes. La Real Sociedad trató de aprovechar la superioridad numérica en el tramo final, y Oyarzabal pudo empatar el choque tras un error defensivo del equipo monegasco, pero el disparo del capitán no encontró portería y la Real Sociedad cayó derrotada (2-1).

Ficha técnica:

2 - Mónaco: Nbel, Sidibé, Maripan, Badiashile (Disasi, min. 67), Henrique; Fofana, Volland (Matsima, min. 90), Jean Lucas, Diop (Martins, min. 74); Golovin (Matazo, min. 90) y Ben Yedder (Boadu, min. 74)

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, min. 46), Le Normand, Aritz, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino (Turrientes, min. 66), Silva (Barrenetxea, min. 46); Oyarzabal, Isak (Sorloth, min. 72) y Januzaj (Portu, min. 74).

Goles: 1-0, min. 27: Volland. 1-1, min. 35: Isak. 2-1, min. 37: Fofana.

Árbitro: Ivan Kruziak (Eslovaquia). Expulsó a Fofana en el minuto 88 con roja directa. Amonestó a Maripán, Golovin, Nubel, Zaldua, Januzaj y Zubimendi.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;