Cerrar

Real Sociedad

0-3

La Real Sociedad gana al Zamora y sigue adelante en la Copa del Rey

EITB Media

El equipo txuri-urdin ha ganado por 0-3 al conjunto zamorano el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa.

Zamora - Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Realak aurrera egin du Errege Kopan, Zamorari irabazita

La Real Sociedad ganó al Zamora (0-3) este miércoles el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey y se clasificó a los dieciseisavos de final. El sorteo de la siguiente fase se celebrará este viernes.

En la primera parte sólo hubo una ocasión para cada equipo. Primero avisó la Real Sociedad en el minuto 27, pero el portero Villanueva evitó el gol de Gorosabel. Antes del descanso, en el minuto 39, una falta lanzada por Ramos se marchó fuera por poco en la que fue la única ocasión del Zamora.

En el inicio de la segunda parte, la Real Sociedad salió al terreno de juego con una mentalidad más ofensiva y en el minuto 47 Guridi marcó el 0-1 tras un córner que prolongó Le Normand y el centrocampista txuri-urdin empujó a la red.

Tras el gol del equipo donostiarra, el dominio fue de una Real Sociedad que gozó de varias ocasiones para marcar, pero la falta de puntería y las paradas de Villanueva evitaron que el conjunto dirigido por Imanol Alguacil ampliase su ventaja. Además, el Zamora tuvo cerca el empate en el minuto 67 mediante un córner que remató Astray al poste. Cuatro minutos más tarde, Turrientes puso el 0-2 en el marcador tras superar a Villanueva con un lanzamiento desde fuera del área.

Con el segundo gol de la Real el partido quedó sentenciado, pero Oyarzabal redondeó la victoria (0-3) tras marcar un gol en el minuto 93.

Ficha técnica:

0- Zamora CF: Villanueva, Espejo, Campos (Piña, m. 55), Dani Hernández, Ramos (Baqué, m. 62), Garay, Dieguito (Vieites, m.46), Herrera (Coscia, m.73), Luque (Jorge Fernández, m. 55), Astray, Baselga.

3- Real Sociedad: Ryan, Illarra, Januzaj (Turrientes, m. 53), Guridi, Rico, Guevara, Gorosabel, Sorloth (Portu, m. 82), Le Normand (Aritz, m. 77), Pachero, Djouahra (Oyarzabal, m.45).

Goles: 0-1, Guridi, m.47. 0-2, Turrientes, m. 70. 0-3, Oyarzabal, m.90

Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Ramos (Zamora).