Cerrar

Real Sociedad

Hace oficial el fichaje

La Real Sociedad anuncia la cesión de Rafinha

EITB Media

Tras pasar este lunes el reconocimiento médico hoy martes realizará su primer entrenamiento en Zubieta. El jugador llega cedido sin opción de compra por parte del club donostiarra.

  • Rafinha ya es nuevo jugador de la Real. Foto: @RealSociedad

    Rafinha ya es nuevo jugador de la Real. Foto: @RealSociedad

Euskaraz irakurri: Rafinhak utzita jokatuko du Realean

La Real Sociedad ha confirmado la cesión del centrocampista del Paris Saint Germain, Rafael Alcántara "Rafinha", que jugará con la camiseta txuri-urdin hasta final de temporada. El jugador llega cedido, pero sin opción de compra por parte del club donostiarra y será presentado hoy martes a partir de las 10:00.

Hoy ha pasado el reconocimiento médico tras llegar a la Policlínica acompañado de Erik Bretos y Roberto Olabe y este martes realizará su primer entrenamiento en Zubieta con sus nuevos compañeros tra ser presentado a las 10:00 de la mañana.

"Estoy muy ilusionado y feliz de haber llegado a este club. Me atrae este proyecto y el hambre de ganar. Tengo mucha ilusión por aprender y poder mostrar el futbolista que soy. Hay que seguir creciendo. El juego de posesión de balón atrae, si no lo tocáramos sería más difícil. Conozco bastante al entrenador y estoy con muchas ganas de ponerme a sus órdenes", dijo en declaraciones a Real Sociedad TV.

Con pasado en LaLiga

El entrenador del PSG Mauricio Pochettino no contaba con él y en cuanto su entorno le trasladó la oferta txuri-urdin no se lo pensó dos veces. Por otro lado, el presidente de la Real Jokin Aperribay, en una entrevista publicada por el Diario Vasco este fin de semana analizaba así al jugador: "Es un jugador maduro, con experiencia en la Liga, que conoce a la Real, que tenía mucha ilusión por venir y que nos puede ayudar a conseguir los objetivos".

Por tanto Rafinha vuelve a la Liga española después de que hace una año fichara por el PSG. El Barça vendió definitivamente al jugador que había tenido cedido los años anteriores en el RC Celta, en dos etapas, y el Inter de Milán.

El equipo txuri-urdin marcha sexto en la tabla liguera, en zona europea pero mala racha después de cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas. El club vasco se decantó por Rafinha como refuerzo para un centro del campo que se ha resentido las últimas semanas con las bajas de Merino, David Silva y Oyarzabal.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

F. C. Barcelona B (2011-13)

F. C. Barcelona (2013-20)

Celta de Vigo (2013-14)

Inter de Milán (2018)

Celta de Vigo (2019-20)

París Saint Germain (2020-21)

Real Sociedad (2021...)