Cerrar

Real Sociedad

Lesión

Alex Isak sufre un esguince de tobillo

EITB MEDIA

Es duda para el encuentro de octavos de final ante el Atlético y para el siguiente contra el Getafe.

  • Alex Isak

    Alex Isak

Euskaraz irakurri: Alexander Isakek bihurritua du orkatilean

El delantero de la Real Sociedad Alex Isak sufre un esguince de tobillo que se produjo en el partido de este sábado ante el Celta, lo que le convierte en duda para el partido de Copa ante el Atlético de Madrid aunque Imanol Alguacil evita una dolencia más grave en uno de sus jugadores fundamentales.

Isak tuvo que retirarse durante el primer tiempo del partido ante el conjunto vigués tras un disputa por un balón que no parecía tener mayores repercusiones, abandonó el campo por su propio pie con gestos de dolor y eso disparó las alarmas en el club txuri urdin.

El jugador, tras ser examinado por los servicios médicos realistas mediante pruebas de imagen, solo tiene un esguince en la articulación que el club no aclara en qué grado es, aunque por las declaraciones tras el encuentro de Imanol Alguacil parecía leve y podría no obligarle a una baja muy larga en el tiempo.

El futbolista ha comenzado a ser tratado, según informa la web de la Real, mediante fisioterapia y su vuelta a la actividad según los médicos realistas "dependerá de la evolución del cuadro".

El parón de enero le vendrá muy bien a Isak para recuperarse, el próximo partido de liga ante el Mallorca ha quedado aplazado por la disputa de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid el 19 de enero, y el jugador no está descartado aunque es duda para ese encuentro de octavos de final y para el siguiente contra el Getafe que completará el calendario de enero de los guipuzcoanos.