Real Sociedad
Remodelación de Anoeta
Aperribay celebra el 'hito' que marca la decisión del Ayuntamiento
Redacción
El presidente de la Real Sociedad ha agradecido "con letras mayúsculas" el apoyo del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. La remodelación permitiría llegar a los 40.000 espectadores de aforo.
-
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. Foto: EITB
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha celebrado este martes el "hito" que supone para el club txuri urdin que el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y todos los grupos municipales hayan aprobado la remodelación del estadio de Anoeta, que con un presupuesto de 55 millones de euros permitiría llegar a los 40.000 espectadores de aforo.
Aperribay ha agradecido "con letras mayúsculas" el apoyo del Ayuntamiento, con su alcalde al frente, y a todos los grupos municipales. "Hay consenso por parte de los cuatro grupos políticos para poder afrontar la remodelación. El Ayuntamiento da luz verde. Es un hito porque es la primera vez que dice sí a la remodelación y también por el consenso logrado", ha manifestado en rueda de prensa.
"Estamos trabajando sobre ese proyecto aunque la Real está sujeta y abierta a lo que digan las instituciones. Ahora hay que consensuar la financiación", ha argumentado. Además, ha reconocido haber tenido conversaciones con Kutxa Bank, la Diputación y el Gobierno Vasco.
Por otro lado, el presidente de la Real ha adelantado la intención del club de "pelear" para que Rubén Pardo, una de las joyas de su cantera y pretendido hace meses por el Real Madrid, tenga una larga trayectoria en el club guipuzcoano.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha celebrado este martes el "hito" que supone para el club txuri urdin que el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y todos los grupos municipales hayan aprobado la remodelación del estadio de Anoeta, que con un presupuesto de 55 millones de euros permitiría llegar a los 40.000 espectadores de aforo.Aperribay ha agradecido "con letras mayúsculas" el apoyo del Ayuntamiento, con su alcalde al frente, y a todos los grupos municipales. "Hay consenso por parte de los cuatro grupos políticos para poder afrontar la remodelación. El Ayuntamiento da luz verde. Es un hito porque es la primera vez que dice sí a la remodelación y también por el consenso logrado", ha manifestado en rueda de prensa."Estamos trabajando sobre ese proyecto aunque la Real está sujeta y abierta a lo que digan las instituciones. Ahora hay que consensuar la financiación", ha argumentado. Además, ha reconocido haber tenido conversaciones con Kutxa Bank, la Diputación y el Gobierno Vasco. Por otro lado, el presidente de la Real ha adelantado la intención del club de "pelear" para que Rubén Pardo, una de las joyas de su cantera y pretendido hace meses por el Real Madrid, tenga una larga trayectoria en el club guipuzcoano.