Cerrar

Real Sociedad

Liga Europa

Imanol: "No era fácil empatar aquí, aunque hemos estado cerca de ganar"

Agencias | EITB Media

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado el empate que ha cosechado el equipo txuri-urdin contra el Leipzig en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

  • Imanol Alguacil

    Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Imanol: "Ez zen erraza hemen berdintzea, eta irabaztetik gertu egon gara"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba satisfecho con el empate en casa del Leipzig (2-2) que cosechó su equipo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Ese era el objetivo, competir con otro estilo y lo hemos hecho bien con y sin balón porque no era fácil empatar aquí", resumió tras el encuentro un preparador realista que se declaró "orgulloso del equipo y contento por los aficionados".

No quiso extenderse sobre el penalti a favor de los alemanes que supuso el empate a dos, en una acción en la que Zaldua no contacta con el jugador del Leipzig que se deja caer en el área: "El penalti ha sido muy raro. El árbitro lo habrá visto claro pero no entiendo que el que lo ve más tranquilidad no le avise", dijo a este respecto un técnico txuri urdin que prefirió hablar del otro fútbol que exhibió su equipo en el Red Bull Arena.

"Hoy queríamos darle el balón a ellos y luego tenerlo para hacer cosas. Todos han hecho un gran trabajo y es una pena porque hemos estado cerca de ganar", aseguró Alguacil.

Alex Isak no jugó por lesión, y el entrenador de Orio explicó los motivos de la suplencia del delantero sueco, que "venía notando molestias en los isquiotibilaes, estaba con dolor y no era momento de arriesgar". No descarta que esté disponible para el derbi ante el Athletic Club, aunque no sabe "si llegará al domingo" a un partido que se perderá el lateral Diego Rico, lesionado en la segunda mitad, y que tiene una "pequeña rotura que serán dos semanas mínimo".