Cerrar

Real Sociedad

LALIGA SANTANDER (JORNADA 35)

La Real Sociedad perdona y cae ante el Levante con un penalti a última hora (2-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Alberola Rojas señaló como pena máxima un manotazo, aparentemente involuntario, de Diego Rico sobre un contrario al tratar de despejar un balón que aprovechó Melero para marcar el segundo gol de su equipo.

0
Levante vs. Real Sociedad: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Realak gehiegi barkatu du Levanteren aurka, eta galdu egin du azken orduko penalti batekin (2-1)

La Real Sociedad se marchó de vacío del Ciutat de València tras perdonar numerosas ocasiones, sobre todo en una primera parte que se mostró superior al contrario, y terminar cayendo ante el Levante (2-1) con un penalti transformado por Gonzalo Melero en el último minuto del choque.

Isak, muy activo aunque sin suerte cara al gol, estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones, una en cada parte. Gorosabel también disfrutó de una clara ocasión en el tramo final del primer acto, pero cuando su flojo remate se encaminaba a las redes apareció un defensa para sacarlo 'in extremis'.

Entre medias, Morales también estuvo cerca del gol también por partida doble, en sendos errores de la zaga donostiarra, pero Remiro se hizo gigante en ambas ocasiones.

De esta forma, el Levante resistió a los de Imanol Alguacil y poco a poco fue creciendo en la segunda mitad, y a los 53 minutos puso tierra de por medio: Campaña asistió a Miramón, que cruzó con la derecha para batir a Remiro y avisar a los donostiarras.

Entonces llegó la respuesta esperada y el carrusel de ocasiones para los guipuzcoanos que encontraron el premio a los 66 minutos. Silva marcó de cabeza un centro picado de Gorosabel y dio alas a una Real que soñó con el triunfo.

Sin embargo, el partido enloqueció con un gol anulado a Roger y cambió definitivamente a cuatro minutos para el final con una acción de Diego Rico -precisamente- sobre el delantero blaugrana que fue señalada como penalti de forma rigurosa por parte del colegiado Alberola Roja.

Pese a la polémica, Melero terminó en los 11 metros y materializó la pena máxima que otorgaría la victoria a los locales. Un triunfo que les deja a tiro de piedra de la permanencia y que impide a la Real acercarse al puesto de Europa League o incluso de Champions.

Ficha técnica:

2 - Levante: Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Duarte (Postigo, min. 76), Vezo, Son, Radoja (Roger, min. 76), Pepelu, Campaña (Melero, min. 62), Morales (Malsa, min. 91) y Dani Gómez (Bardhi, min. 62).

1 - Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico, Rafael (Januzaj, min. 85), Zubimendi, Merino (Illarra, min. 87), Silva, Isak (Portu, min. 85) y Sorloth.

Goles: 1-0, min. 53: Miramón. 1-1, min. 66: Silva. 2-1, min. 89: Melero de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Róber Pier (min. 52) y Postigo (min. 89), y por la Real Sociedad a Isak (min. 38), Rico (min. 88) y Le Normand (min. 89).