Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander (36ª jornada)

La Real Sociedad gana al Cádiz (3-0) y sella su clasificación para Europa

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha logrado la victoria en la 36ª jornada de LaLiga Santander y jugará competición europea la próxima temporada. Todavía está por decidirse si competirá en la Liga Europa o en la Conference.

0
Real Sociedad vs. Cádiz: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Realak Europarako txartela lortu du, Cadiz mendean hartuta (3-0)

La Real Sociedad ganó al Cádiz (3-0) este jueves 12 de mayo en el Reale Arena el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander. Con este triunfo, el equipo txuri-urdin se garantiza jugar competición europea la próxima temporada, aunque todavía está por decidirse si lo hará en la Liga Europa o en la Conference.

El Cádiz dominó los primeros minutos del encuentro, se aproximó con peligro a la portería defendida por la Real Sociedad, aunque no tuvo claras ocasiones de gol. La puesta en escena de la Real no fue buena, pero en la primera ocasión que tuvo, en el minuto 18 se adelantó en el marcador; Sorloth batió al portero Ledesma (1-0) tras recibir un gran pase de Silva.

Después del gol, el equipo txuri-urdin se hizo dueño del balón, y pudo ampliar su ventaja. Merino no acertó con su remate, el cabezazo de Zubimendi se marchó fuera, y Ledesma evitó el tanto de Rafinha con una gran intervención. El conjunto local perdonó, y el Cádiz marcó gol por medio de Idrissi en el minuto 40, aunque el tanto fue invalidado por el árbitro tras el análisis del VAR, por fuera de juego de Alarcón.

En la segunda parte el Cádiz dio el primer aviso en el minuto 50 tras un disparo de Álex Fernández que despejó el guardameta Remiro. Tres minutos más tarde, el árbitro señaló penalti a favor de la Real Sociedad por una falta de Alarcón a Silva dentro del área. Januzaj no perdonó desde los once metros y puso el 2-0 en el marcador.

El segundo gol dejó el choque prácticamente sentenciado. El Cádiz se lanzó al ataque, pero la Real Sociedad tuvo el partido bajo control. Remiro evitó el gol del equipo visitante, tras un remate de Lozano. En el tramo final, la Real dispuso de varias ocasiones, la más clara, la de Sorloth en el minuto 93, que despejó Ledesma. Parecía que el encuentro iba a terminar con los dos goles de ventaja del equipo local, pero en la última jugada Portu provocó un penalti que lo lanzó él mismo y redondeo la victoria con el 3-0 definitivo.

Ficha técnica:

3.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Zubeldia (Pacheco, min. 83), Rico (Aihen Muñoz, min. 83); Zubimendi, Merino, Silva, Rafinha (Guridi, min. 65); Sorloth y Januzaj (Portu, min. 77).

0.- Cádiz: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino; Sobrino (Negredo, min. 75), Alarcón (Alejo, min. 61) (Carcelén, min. 71), Álex Fernández, José Mari (Alcaraz, min, 61), Idrissi (Lozano, min. 61); Lucas Pérez.

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Rafinha, Silva, Zubeldia y José Mari.

Goles: 1-0, min. 18: Sorloth. 2-0, min. 53: Januzaj, de penalti. 3-0, min. 90+5: Portu, de penalti.