Cerrar

Real Sociedad

Fin de contrato

Januzaj y Monreal no seguirán en la Real Sociedad

I. G. | EITB Media

Era esperada la baja del navarro, que no ha podido jugar en toda la temporada debido a una lesión, pero no la del belga al que desde hace semanas se daba por renovado.

  • Adnan Januzaj

    Adnan Januzaj. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Januzajek eta Monrealek ez dute Realean jarraituko

El centrocampista belga Adnan Januzaj y el lateral Nacho Monreal no continuarán la próxima temporada en la Real Sociedad, ha informado este lunes el club txuri-urdin.

Era esperada la baja del lateral navarro, que no ha podido jugar en toda la temporada debido a una lesión, pero no la del belga al que desde hace unas semanas se daba por renovado por tres años después de un largo proceso de negociación.

La intención del club ha sido siempre la de ofrecerle la renovación, pero siempre bajo unos parámetros económicos muy concretos que no contemplaban una subida notable de su ficha.

El extremo, por su parte, quería situarse en el primer escalafón salarial de la plantilla y, aconsejado por el que era su representante, Mino Raiola, no terminó de dar una respuesta positiva a las ofertas realizadas por la entidad realista pese a manifestar en varias ocasiones su voluntad de seguir en Donostia.

Fue en el mes de marzo cuando la Real comenzó a dar por perdido al jugador, que parecía manejar ofertas importantes, entre ellas una del Nápoles.

A comienzos de mayo comenzó a hablarse de un acuerdo entre las partes que uniría a Januzaj y a la Real hasta 2025, con una opción de prorrogar el contrato un año más.

Finalmente el club ha decidido anunciar su baja después de cinco años y 167 partidos en los que ha anotado 23 goles.

Menos sorprendente es el adiós de un Monreal cuya baja era ya un secreto a voces después de que las lesiones le hayan mantenido toda la temporada en el dique seco. A sus 36 años, sus problemas físicos ya eran evidentes desde el final de la pasada campaña y tras 69 encuentros pondrá fin a su trayectoria como txuri-urdin.