Cerrar

Real Sociedad

Acuerdo

La Real cede a Portu al Getafe por un año, con opción de compra

EITB MEDIA

El jugador ha permanecido tres temporadas como jugador txuri-urdin, con 137 partidos disputados y 18 goles en su haber. Se lleva, además, el título de Copa de la campaña 2019-20.

  • Portu, en primer plano, junto a Imanol, en imagen de archivo

    Portu, en primer plano, junto a Imanol, en imagen de archivo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Realak eta Getafek Porturen lagapena adostu dute, urtebeterako eta erosketa-aukerarekin

La Real Sociedad ha anunciado oficialmente este martes que ha cerrado con el Getafe la cesión por una temporada, con opción de compra, de Portu. El jugador murciano, de 30 años, finaliza así una etapa de tres años en la Real, con la que ha disputado 137 partidos, entre todas las competiciones, ha marcado 18 goles, y se proclamó campeón de la Copa de la temporada 2019-20 en la final disputada ante el Athletic el 3 de abril de 2021, con participación decisiva por su parte, ya que provocó el penalti que dio el triunfo al conjunto gipuzkoano.

Cristian Portugués, Portu, no ha contado en la temporada 2021-22 con el mismo protagonismo que en anteriores cursos. Así las cosas, finalmente, ha apostado por cambiar de aires, para reforzar el centro del campo del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

En su carrera, Portu ha sido alineado en 211 partidos oficiales de Primera División, Liga Europa y Copa, con la Real y con el Girona, y ha sido el autor de 39 goles hasta el momento.