Cerrar

Real Sociedad

SALIDAS

La Real Sociedad oficializa las salidas de Zaldua, Guridi y Sagnan

A. A. | EITB MEDIA

El primero se marcha traspasado al Cádiz, el segundo al Alavés, mientras que el tercero sale cedido al Utrech donde jugará la próxima temporada.

  • Joseba Zaldua

    Joseba Zaldua. Foto: Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Realak ofizial egin ditu Zalduaren, Guridiren eta Sagnanen irteerak

La Real Sociedad ha oficializado este lunes las salidas del conjunto txuri-urdin del lateral Joseba Zaldua, el centrocampista Jon Guridi y el defensa central Modibo Sagnan, unas horas después de presentar ante los aficionados al reciente fichaje Brais Méndez.

El primero se marcha traspasado al Cádiz, donde pasará las próximas tres temporadas, tras pasar ocho en la plantilla del primer equipo realista en los que ha jugado un total de 190 partidos con la primera plantilla blanquiazul.

El defensa llegó en edad cadete a la entidad realista, con la que debutó en Primera División en 2013 en una épica remontada del conjunto donostiarra ante el Celta (4-3).

Su participación en competiciones europeas con la Real Sociedad, así como la Copa del Rey obtenida el 3 de abril de 2021 ante el Athletic Club en Sevilla le hacen formar parte de la historia del club guipuzcoano.

Guridi, al Alavés hasta 2026

Por su parte, el club donostiarra ha oficializado la salida del azpeitiarra Jon Guridi al Alavés con quien ha firmado hasta junio de 2026.

Sagnan, cedido por tercera temporada

Finalmente, la Real Sociedad ha anunciado la cesión de Modibo Sagnan al Utrecht, con una opción de compra para el club neerlandés.

Sagnan jugó como cedido la pasada temporada en el Tondela portugués, club en el que recaló tras otra cesión previa en el Mirandés.