Cerrar

Real Sociedad

TRASPASO

Real Sociedad y Newcastle oficializan el traspaso de Alexander Isak

I. G. | EITB MEDIA

Isak deja la disciplina txuri-urdin tras tres temporadas después de que el equipo inglés haya pagado 70 millones de euros por él.

  • Alexander Isak

    Alexander Isak. Foto: @RealSociedad

Euskaraz irakurri: Realak eta Newcastlek ofizial egin dute Alexander Isaken fitxaketa

La Real Sociedad y el Newcastle han hecho oficial este viernes el traspaso al equipo de la Premier League del jugador sueco Alexander Isak, que deja la disciplina txuri-urdin tras tres temporadas y por el que el equipo inglés ha pagado 70 millones de euros.

El club gipuzkoano ha hecho público un comunicado, en el que no menciona la cifra del traspaso millonario que circula por los medios locales, aunque señala que el acuerdo al que ha llegado con la entidad inglesa incluye "un bonus por objetivos y un porcentaje de una futura venta" sin precisar su cuantía.

Isak (22 años) llegó a San Sebastián hace tres temporadas procedente del Borussia Dortmund alemán, en la primera de ellas marcó 16 goles, en la segunda 17 y el pasado año firmó su peor estadística realizadora con 10 tantos en todas las competiciones.

El atacante sueco se marcha de la Real con una gran imagen personal y profesional, llenando las arcas de la tesorería txuri-urdin y con el recuerdo de su gol en el último partido ante el Barcelona a Ter Stegen.

Gol de Isak ante el Barcelona