Cerrar

Real Sociedad

VIVAS

La Real pierde por la mínima contra el Bayern en la fase de clasificación de la Champions League (0-1)

B. L. G. | EITB MEDIA

Las de Natalia Arroyo han plantado cara a las bávaras. El encuentro ha sido igualado y ambos conjuntos han gozado de sendas oportunidades. Aun así, el solitario tanto de Lea Schüller ha dado la victoria a las de Múnich. La eliminatoria se decidirá en Alemania.

  • Amaiur Sarriegi

    Amaiur Sarriegi defendida por tres jugadorasa alemanas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Bayernen aurka galdu egin du Txapeldunen Ligako sailkapen fasean (0-1)

El himno de la Champions League ha vuelto a sonar en el Reale Arena. Ante 11.000 aficionados, y contra un gigante de Europa, la Real ha hecho un buen partido. El encuentro ha sido igualado, pero el solitario gol de Lea Schüller ha dado la victoria a las alemanas. Las txuri-urdin, sin embargo, siguen vivas y la eliminatoria se decidirá en Múnich.

En el arranque del partido, el balón y las ocasiones han sido para el Bayern. La primera la han tenido en el minuto 10, tras un saque de falta, pero no ha supuesto demasiado peligro para Elene Lete. A medida que han ido pasando los minutos, la Real ha ido ganando terreno en el campo y se ha hecho con el balón. En el minuto 28, por ejemplo, tras una buena jugada, Nerea Eizagirre, ha intentado un pase de la muerte, pero Viggosdottir, lo ha cortado en el primer palo.

Las bávaras han respondido rápido a ese ataque y Schüller se ha quedado solo ante Lete. La delantera ha mandado el balón al palo. La ocasión más destacada de la Real en la primera mitad ha llegado en el minuto 37. Bernabé ha puesto un centro medido per el disparo de Gaby se ha marchado fuera por poco.

Con el paso de los minutos se han ido repartiendo las ocasiones de gol entre ambos equipos y a punto de terminar la primera parte, en el 44, Schüller ha hecho el único gol del partido.

Aprovechando el resultado de la primera parte, el plan de las alemanas para la segunda parte ha sido más conservador. Se han cerrado en defensa y han esperado al contragolpe. Andreia Jacinto ha salido en el descanso y ha dado vida al juego de la Real. Las txuri-urdin han sabido gestionar la situación y han tenido ocasiones para empatar. El Bayern, sin embargo, ha puesto sobre la mesa su experiencia en Europa y ha creado peligro las veces que se ha acercado a la portería de Elene Lete. La portera realista ha dado todo un recital en el minuto 58, dejando en nada una doble ocasión alemana.

En el minuto 62 ha salido Amaiur y con la donostiarra en el campo las chicas de Natalia Arroyo han tenido los minutos más peligrosos.

Eizagirre lo intentó con un disparo lejano, pero la portera primero y el poste después anularon la ocasión.

En el minuto 88, la Real ha tenido la oportunidad más clara para empatar el partido cuando, Amaiur, se ha quedado delante de Grohs tras recibir un balón largo, pero su disparo se ha ido alto.

Así pues, cero a uno en el Reale Arena. Las txuri-urdin siguen vivas, la eliminatoria está abierta. La clasificación para la fase de grupos se decidirá en Alemania.

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Lete; Tejada, Specht, Bernabé (Le Guilty, min. 62); García; Arnaiz (Jacinto, min. 46), Gemma Giner (Torre, min. 88), Franssi (Sarriegi, min. 62); Jensen, Eizagirre, Allegra Poljak.

1 - Bayern Múnich: Grohs; Kumagai, Viggosdottir, Dalmann (Magull, min. 62), Simon (Rall, min. 75); Stanway, Lohmann, Gwinn; Buhl (Damjhnovic, min.  85), Schúller, Tainara.

Árbitra: Maria Sole Caputi (Italia). Amonestó a Arnaiz (Real), Gaby García (Real), Magull (Bayern) y Kamugai (Bayern).

Gol: 0-1, min. 44: Schuller.