Cerrar

Real Sociedad

3-1 (4-1)

La Real Sociedad pierde la vuelta ante el Bayern Múnich y dice adiós a la Liga de Campeones

I. G. | EITB Media

Las alemanas han sido superiores durante todo el partido y han dejado sentenciado la eliminatoria en la primera parte.

1:32
Nerea Eizagirre

La Real Sociedad no podrá estar este próximo lunes en el bombo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina tras no poder remontar este jueves en la vuelta de su 'playoff' ante el Bayern Múnich alemán, que se impuso por 3-1.

El conjunto de Natalia Arroyo llegaba con vida a la capital bávara con la intención de levantar el 0-1 de la semana pasada en el Reale Arena, pero de nuevo se topó con la mayor experiencia y fortaleza de su rival, implacable en los primeros 45 minutos donde dejó sin opciones a las realistas.

La entrenadora catalana apostó de nuevo por un once sin Amaiur Sarriegi para buscar una remontada que se puso más cuesta arriba muy pronto. El Bayern salió con mucha fuerza y controló el partido.

El conjunto local apretaba mucho y apenas dejaba maniobrar a la Real, incapaz de acercarse con peligro a la portería Grohs y que a los 18 minutos encajaba el primer tanto, obra de Dallmann.

Sin tiempo para que las visitantes reaccionasen, llegó el 2-0 cuatro minutos después, otra vez de Dallmann. La Real no probó los guantes de Grohs hasta el minuto 34, con un centro de Jensen, que se vio prácticamente fuera cuando Schuller hacía el 3-0 al filo del descanso.

De todos modos, antes de enfilar el camino a vestuarios, el conjunto donostiarra consiguió estrenar su casillero de goles en la eliminatoria por medio de Jensen, que envió a la red un pase de una Nerea Eizagirre.

Este tanto dio algo de fuerza a una Real donde Natalia Arroyo probó con cambios para meter más ímpetu. Su equipo respondió y puso más empeño en los segundos 45 minutos.

El actual subcampeón de la Liga F tuvo una buena opción al inicio, pero se quedó ahí y no logró encontrar el camino hacia la portería para meter un gol que le diese vida.

 

Ficha técnica

3 – Bayern Munich: Grohs; Rall, Viggósdóttir, Tainara, Gwinn; Lohmann (Kumagai, m. 86), Zadrazil, Stanway; Bühl (Laurent, m. 73), Schüller (Damnjanovic, m. 63) y Dallmann (Kett, m. 86).

1 – Real Sociedad: Lete; Poljak, Ane Tejada, Specht, Bernabé (Cecilia, m. 73); Iris (Vanegas, m. 46), Gemma (Andreia, m. 46), Gaby (Amaiur, m. 68), Nerea Eizagirre; Jensen y Franssi (Mirari, m. 83).

Goles: 1-0, m. 17: Dallmann. 2-0, m. 22: Specht, en propia meta. 3-0, m. 42: Schüller. 3-1, m. 44: Jensen

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Amonestó a las visitantes Jensen (m. 76) y Specht.