Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander

La Real Sociedad empata con el Valencia (1-1) tras jugar con uno menos desde el minuto 14

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha empatado a uno con el conjunto valenciano en el Reale Arena. La Real ha empezado ganando con el gol en propia puerta de Guillamón, pero se ha quedado con un jugador menos por tarjeta roja a Elustondo en el minuto 14. Lino ha metido el 1-1 en el minuto 24.

  • Real Sociedad - Valencia

    Momento en el que el árbitro expulsa a Elustondo en el partido Real Sociedad - Valencia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak berdindu egin du Valentziaren aurka (1-1), 14. minututik jokalari bat gutxiagorekin lehiatuta

La Real Sociedad empató con el Valencia (1-1) este domingo 6 de noviembre en el Reale Arena el partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander. El equipo donostiarra jugó con un hombre menos desde el minuto 14, ya que Elustondo vio la tarjeta roja en ese momento. Lino puso el empate en el marcador mediada la primera mitad.

Resumen y goles del Real Sociedad - Valencia (1-1)

El equipo txuri-urdin realizó un buen inicio de encuentro y tuvo la primera ocasión de gol a los 40 segundos, pero el guardameta Mamardashvili despejó el disparo de Illarramendi. Se encontró cómoda la Real y se adelantó en el marcador en el minuto 10; Thierry Correia se resbaló al sacar el balón, Illarramendi metió el balón en el área, y Guillamón marcó en propia puerta (1-0).

Sin embargo, en el minuto 14, el equipo local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Aritz Elustondo. El árbitro le mostró en un principio la cartulina amarilla, pero desde el VAR se instó al colegiado a ver el monitor, tras lo cual mostró la roja directa a Aritz.

Con uno menos, la Real trató de fortificar el área de Remiro, pero tras un balón de Gayà a la frontal, Guillamón y Lino combinaron y éste remató raso haciendo inútil la estirada del cancerbero realista (1-1).

Con un Reale Arena encendido contra el colegiado, pudo la Real volver a ponerse por delante tras una buena jugada de Carlos Fernández, que se internó en el área y cedió atrás a Brais, que remató colocado, Mamardashvili desvió el esférico y Zubeldia, viniendo desde atrás, mandó su remate al cielo donostiarra.

Gabriel Paulista se lesionó a la media hora, teniendo que entrar Cenk para acompañar a un Cömert que fue crucial porque poco antes del descanso, con Mamardashvili superado, sacó bajo la portería un cabezazo de Sorloth.

Al descanso Imanol Alguacil maniobró para intentar minimizar el impacto de la inferioridad numérica y metió en el campo a Gorosabel, Pacheco y Magunazelaia por Illarramendi, Brais y Carlos Fernández para tratar de dar más consistencia a su equipo, que pasó a jugar con dos líneas de cuatro hombres, con Sorloth como única referencia arriba.

Precisamente el noruego tuvo una ocasión clarísima en el minuto 50 tras una magnífica combinación entre Merino y Magunazelaia que terminó con el canterano cediendo atrás el balón a Sorloth, que estrelló su disparo en la cruceta. La respuesta del Valencia fue inmediata porque tras una falta cerca de la frontal los de Gattuso sorprendieron sacando rápido y Marcos André disparó raso a un poste de un Remiro que solo pudo seguir el balón con la mirada.

Tras ese intercambio de ocasiones el encuentro entró en una fase de claro dominio territorial de un Valencia que se encontró con muchas dificultades para superar la resistencia 'txuri urdin'. Y así fueron pasando los minutos sin que los de Gattuso lograran imponerse a una Real que supo sufrir para no sumar su tercera derrota consecutiva en LaLiga.

Ficha técnica:

1 – Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino (Guevara, m. 81), Illarramendi (Gorosabel, m. 46), Brais (Pacheco, m. 46); Carlos Fernández (Magunazelaia, m. 46) y Sorloth.

1 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Paulista (Cenk, m. 29), Cömert, Gayà; Guillamón (Nico González, m. 61), Musah (Foulquier, m. 74), Almeida; Kluivert (Castillejo, m. 74), Marcos André (Hugo Duro, m. 61) y Lino.

Goles: 1-0, m. 10: Guillamón, en propia puerta. 1-1, m. 24: Lino.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Expulsó al local Artiz con roja directa (m.14). Amonestó a los locales Rico (m. 7) y Zubimendi (m. 90).