Cerrar

Real Sociedad

COPA DEL REY

La Real Sociedad, como en casa en su primer partido de Copa contra el Cazalegas

Agencias | EITB Media

La Real Sociedad y el Cazalegas jugarán el primer partido de Copa en el campo municipal El Prado de Talavera de la Reina. Algunas localidades de ese campo eran del Anoeta, el antiguo campo de fútbol de la Real Sociedad.

  • Localidades del antiguo Anoeta en el campo de fútbol El Prado de Talavera de la Reina.

    Localidades del antiguo Anoeta en el campo de fútbol El Prado de Talavera de la Reina.

Euskaraz irakurri: Reala, etxean bezala Cazalegasen aurkako Kopako lehen partidan

La Real Sociedad y el campo municipal 'El Prado' de Talavera de la Reina, donde el equipo vasco se enfrentará al Cazalegas este domingo, están unidos desde hace varios años, ya que el estadio talaverano tiene instalados cerca de 1.500 asientos del antiguo estadio de Anoeta.

Es en la grada lateral del campo donde se encuentran los asientos que fueron donados por la entidad vasca tras la remodelación de su estadio.

Los asientos llegaron a Talavera de la Reina en el año 2019, tras la petición que realizó el antiguo presidente del CF Talavera a la Real Sociedad para que en el transcurso de las obras del estadio municipal Anoeta los asientos, los cuales son del mismo color que los del campo de la localidad, fueran donados a "El Prado".

La Real Sociedad comenzó las obras de remodelación de su estadio en el año 2017 y acabaron 2019, gracias a las cuales se amplió su capacidad hasta 40.000 espectadores, ya que se eliminaron las pistas de atletismo que se ubicaban en el estadio.

En la actualidad ,el campo de fútbol de la Real ha pasado de llamarse 'Anoeta' a 'Real Arena' por cuestiones publicitarias. Asimismo, sus antiguos asientos los donó, también, a equipos de categorías inferiores a primera división, entre ellos, al estadio 'Loinaz' del equipo Beasain (Guipúzcoa) de segunda RFEF o al 'San Francisco' del Peña Sport FC (Navarra) de tercera RFEF.

La capacidad del estadio municipal 'El Prado' aumentó en 2019 con la llegada de los asientos de Anoeta, hasta las 5.000 localidades y se pueden distinguir los que fueron donados por el club vasco, ya que detrás de cada localidad aún se conserva una pegatina con la camiseta de la Real Sociedad en la que pone "Unidos siempre", en castellano y en euskera, y un número 12 el cual representa a la afición.

De este modo, la Real Sociedad se sentirá 'como en casa' cuando se enfrente este fin de semana al CF Cazalegas en la primera fase de la Copa del Rey, aunque será este último el que reciba el apoyo de la afición que allí se encuentre.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto