Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander

La Real Sociedad gana al Sevilla (1-2) y llega al parón mundialista en puestos de Liga de Campeones

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin se ha llevado los tres puntos del Sánchez Pizjuán. El conjunto local jugó con dos hombres menos desde el minuto 34 por las expulsiones de Rakitic y Nianzou. Sorloth y Brais han sido los goleadores de la Real. Mir ha marcado el tanto sevillista.

  • Real Sociedad

    Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol que ha marcado Sorloth. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Sevillari irabazi dio (1-2), eta Txapeldunen Ligako postuetan iritsi da Santander Ligako geldialdira

La Real Sociedad ganó al Sevilla (1-2) en el Sánchez Pizjuán el miércoles 9 de noviembre el partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Santander. De esa manera, el conjunto txuri-urdin llega al parón mundialista en puestos de LIga de Campeones con 26 puntos.

Goles y resumen del Sevilla - Real Sociedad

El conjunto donostiarra recibió una mala noticia en el minuto 8, ya que Carlos Fernández se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego; Kubo sustituyó al delantero sevillano. La primera ocasión la generó el Sevilla por medio de un remate forzado de Gudelj que se marchó fuera. La respuesta de la Real llegó acto seguido mediante un disparo de Merino que atajó el guardameta Bono. Poco a poco el equipo vasco se hizo con la posesión del balón y en el minuto 20 logró adelantarse en el marcador; Sorloth batió a Bono (0-1) con un toque sutil tras recibir un buen pase de Merino.

Después del gol, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil fue superior al rival, y además el Sevilla se quedó con un jugador menos sobre el césped en el minuto 25: Rakitic vio la tarjeta roja por una entrada sobre Brais Méndez.

La superioridad numérica de la Real Sociedad se incrementó tras la expulsión de Nianzou en el minuto 34. El central francés entró fuerte en una disputa con Brais y fue expulsado con tarjeta roja directa.

Se le puso de cara el partido a la Real Sociedad, y aprovechó su superioridad de efectivos para aumentar su ventaja en el marcador con gol de Brais Méndez (0-2) en el minuto 36: Merino quiso enviar el pase a Silva, se cruzó el futbolista gallego, chutó y batió a Bono.

Con todo a favor para el equipo txuri-urdin, el Sevilla acortó distancias con un golazo de Rafa Mir (1-2) en el minuto 44: el delantero del Sevilla coló el balón en la portería defendida por Remiro con un gran remate de cabeza.

La posesión del balón correspondió a la Real Sociedad en la segunda parte. Los de Imanol Alguacil dominaron. El Sevilla esperó atrás, pero sin renunciar a los contragolpes. El equipo vasco gozó de buenas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador: Kubo envió fuera el disparo tras una buena jugada individual en el minuto 58, y un minuto más tarde el remate de Brais se estrelló en el poste. La ocasión más clara la tuvo Sorloth en el minuto 61, pero el noruego remató fuera bajo palos un balón que le llegó tras el desvío de Bono a tiro de Silva.

Perdonó demasiado la Real y el Sevilla dio el susto en el minuto 78 con un remate de En-Nesyri a centro de Telles que se marchó fuera por poco. El equipo txuri-urdin pudo sentenciar en una rápida transición, pero Bono evitó el gol tras despejar el chut de Pablo Marín desde el borde del área.

En el tramo final, el Sevilla se lanzó al ataque a por el empate y lo intentó por medio de centros al área o jugadas de estrategia. Sin embargo, la Real se mantuvo firme en tareas defensivas, no dio opciones a su rival, y no se le escapó el triunfo.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Rekik (Kike Salas, m.46), Telles; Rakitic, Gudelj, Óliver Torres (Delaney, m.64); Rafa Mir (En-Nesyri, m.64), Lamela (Januzaj, m.89), Isco (Jordán, m.46).

2 - Real Sociedad: Remiro; Álex Sola (Navarro, m.73), Le Normand, Pacheco, Diego Rico; Brais Méndez, Merino (Guevara, m.46), Zubimendi (Zubeldia, m.46), David Silva (Marín, m.61), Carlos Fernández (Take Kubo, m.10), Sorloth.

Goles: 0-1, M.20: Sorloth. 0-2, m.36: Brais Méndez. 1-2, M.44: Rafa Mir.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Expulsó con roja directa a los locales Rakitic (m.28) y Nianzou (m.34). Además, amonestó a los sevillistas Navas (m.34) y Óliver Torres (m.40), y a los visitantes Merino (m.31) y Navarro (m.90).