Cerrar

Real Sociedad

COPA DEL REY

La Real Sociedad se clasifica para la siguiente fase de la Copa tras derrotar al Cazalegas (1-4)

B. L. G. | EITB MEDIA

Los txuri-urdin se han adelantado temprano y parecía que el partido iba a ser fácil. Sin embargo, los locales han conseguido empatar el partido. Aunque la Real se ha impuesto en la posesión del balón, los de Imanol han sacado adelante el partido en los últimos 20 minutos.

4:50
Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Reala Kopako hurrengo fasera sailkatu da Cazalegas mendean hartuta (1-4)

La Real Sociedad se ha clasificado para la siguiente fase de la Copa del Rey. Ha abierto el marcador en el minuto uno con un gol de Navarro desde fuera del área. El partido, sin embargo, no ha seguido la traza inicial. Y es que el equipo dirigido por Imanol ha sido dueño del balón y del juego durante todo el encuentro, pero en el minuto 68 el Cazalegas ha hecho el gol del empate. Imanol, sin embargo, ha sacado a los jugadores más habituales y ha logrado 3 goles en 5 minutos.

La Real Sociedad ha hecho el primer gol de la tarde en la primera oportunidad. Robert Navarro ha marcado con un disparo medido desde fuera del área (minuto 1). La Real ha dominado el balón en los primeros minutos y parecía que iba a lograr la victoria con facilidad ante el Cazalegas.

En la primera parte los txur-urdin han gozado de numerosas ocasiones: Navarro, Karrikaburu y Marín. Pero la más clara ha sido un cabezazo de Illarramendi. En el minuto 31, Aritz Elustondo ha prolongado un córner y el capitán ha rematado solo, pero lo ha mandado fuera.

En el minuto 44, llegó el primer disparo a puerta del Cazalegas, lo intentó Álvaro Gil, pero Zubiaurre ha parado sin muchos problemas.

En la segunda parte el Cazalegas ha apretado a la Real. Aunque la primera ocasión la tuvo Karrikaburu (minuto 51), el equipo local logró empatar el partido. En el minuto 68, Riveira ha mandado el balón al fondo de la red tras un contragolpe.

Nada más recibir el gol, Sorloth y Brais, que habían salido seis minutos antes (minuto 62), han gozado de una doble ocasión y a partir de ahí el Cazalegas no ha sido capaz de parar la tormenta blanquiazul.

En el minuto 75 tras un pase de Brais a Sorloth, este puso el 1 a 2 en el marcador. 2 minutos más tarde, el noruego ha hecho su segundo gol marcando en una jugada de uno contra uno. En el minuto 79, Sorloth se ha visto en la misma situación, pero entonces, el portero local ha conseguido parar el disparo.

El rechace se ha ido a córner y el saque de esquina ha sido rematado de cabeza por Merino (ha salido en el minuto 73) haciendo el cuarto de la Real. La fiesta de goles de los txuri-urdin pudo ser mayor pero la ocasión más clara del partido la ha mandado Sorloth al larguero.

Al final, el gol de Cazalegas ha sido una ilusión y la Real ha logrado el pase a la siguiente ronda.

Ficha técnica:

1 – CD Cazalegas: Manchuca; Cristian Romero; Alonso; Barrientos; Rubén Rivera (Tesoro, 80); Rober Nuevo (Chicha, min 64); Alfre Ramos; Nombela; Álvaro Gil; Víctor Meneses; Crespo (Borja, min 80).

4 - Real Sociedad: Andoni Zubiaurre; Alex Sola (Andoni Gorosabel, min 72) ; Asier Illarramendi; Igor Zubeldia; Diego Rico; Ander Guevara; Robert Navarro; Beñat Turrientes (Mikel Merino, min 72); Jon Karrikaburu (Sorloth, min 62); Pablo Marin (Brais Mendez, min 62)

Goles: 0-1, m.2: Robert Navarro. 1-1, m.68: Rubén Rivera. 1-2, M.76, Sorloth. 1-3, M.78, Sorloth. 1-4, M.80, Mikel Merino.