Cerrar

Real Sociedad

Supercopa

La Real derrota al Sporting de Huelva (1-0) y ya espera rival en la final de la Supercopa

EITB MEDIA

Alejandra Bernabé ha hecho el gol que ha dado a las de Natalia Arroyo el pase a la final del domingo. La Real ha sido superior y ha ganado con claridad, pese a lo ajustado del resultado.

  • Bernabé ha marcado el gol de la Real, que se ha clasificado para la final. Foto: EFE.

    Bernabé ha marcado el gol de la Real, que se ha clasificado para la final. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Realak Sporting Huelva garaitu du (1-0), eta Superkopako finalean da

La Real Sociedad ha derrotado este miércoles al Sporting de Huelva por 1-0, con gol de Alejandra Bernabé, en la semifinal de la Supercopa, y ha logrado, de esta manera, el pase a la final, que se disputa este domingo y en la que tendrá como rival al FC Barcelona o al Real Madrid. El equipo de Natalia Arroyo ha sido superior en el encuentro, que se ha disputado en el Romano José Fouto de Mérida, y ha ganado con claridad, a pesar de lo ajustado del resultado.

El equipo guipuzcoano ha sabido llevar las riendas del encuentro prácticamente desde su inicio, y, si bien no ha logrado ampliar su ventaja, no ha pasado apuros para mantenerla y sellar su billete para la final. El Sporting de Huelva ha mostrado firmeza atrás y no ha dejado jugar con comodidad a las de Arroyo, pero estas han dominado el centro de campo con notable superioridad y han merecido la importante victoria que se han apuntado.

En la primera parte, así, la Real ha llevado el control del juego, y se ha acercado más que su rival a la portería contraria. Las de Natalia Arroyo han tratado de mover el balón con velocidad y han buscado abrir la defensa del Sporting de Huelva, que se ha cerrado con acierto y no ha dejado demasiadas opciones a las txuri-urdin. Parecía, en este contexto, que la Real estaba más cerca que las andaluzas de adelantarse en el marcador.

Esa impresión se ha confirmado en su totalidad en la segunda mitad. Tras el descanso, la Real ha intensificado su ofensiva, y Bernabé y Gaby han estado a punto de adelantar al equipo donostiarra en el primer cuarto de hora. Finalmente, ha sido Bernabé, sin duda una de las destacadas, quien ha conseguido mandar el balón a la red, en el minuto 64. La Real lograba así materializar su objetivo de adelantarse, que era algo que estaba mereciendo.

En el tramo final, el conjunto guipuzcoano ha sabido mantener su dominio, y ha contado incluso con más oportunidades para poner el segundo en el marcador del Romano José Fouto. No ha sido así, pero la Real ha garantizado lo más importante: su clasificación para la final de la Supercopa, que jugará el domingo, a las 12:00 horas, por segunda vez en su historia, y en la que luchará para conseguir su primer título en esta competición.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Lete Para; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Eizaguirre (Sarriegi, min.82), Arnaiz, Gili; Gabilondo (Jensen, min.60), García y Franssi.

Sporting de Huelva: Ashurst; Kühn, Ballesté, Ojeda (Ana, min.84), Carrasco; Edgren (López, min.84), Castelló, Balcerzak, Hagman; Agustsdottir (De Teresa, min.63) y Simonsson.

Gol: 1-0, min.64, Bernabé.