Cerrar

Real Sociedad

Copa

La Real, con diez en toda la segunda parte, cae ante el FC Barcelona (1-0) tras luchar hasta el final

EITB MEDIA

Dembélé ha sido el autor del gol que ha eliminado de la Copa al equipo donostiarra, que ha jugado con un hombre menos desde el minuto 40, tras la tarjeta roja que ha visto Brais Méndez. Los de Imanol han tenido el empate en varias ocasiones que han creado, sobre todo en el último tramo del partido.

6:12
El portero del Barcelona, Ter Stegen, despeja un balón con los puños

Euskaraz irakurri: Realak, hamar jokalarirekin bigarren zati osoan, Camp Noun galdu du (1-0), azken unera arte borrokatuta

La Real Sociedad ha perdido este miércoles en el Camp Nou ante el FC Barcelona por 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, y queda, de esta manera, eliminada de la competición, tras un partido en el que Ousmane Dembélé ha hecho, en el minuto 50, el gol que ha decidido el resultado y que la Real ha jugado con diez hombres desde el minuto 40, al ser expulsado, con tarjeta roja directa, Brais Méndez.

A pesar de la inferioridad numérica, el equipo donostiarra ha luchado hasta el pitido final por seguir en la Copa, y, de hecho, los de Imanol han creado oportunidades claras para lograr el empate, sobre todo en un tramo final del encuentro en el que la Real ha encerrado en su parcela al equipo local.

El arranque del partido no ha resultado sencillo para la Real, que hasta el minuto 20 se ha visto dominada por el conjunto local. El FC Barcelona ha llegado en varias ocasiones a las inmediaciones de la portería de Álex Remiro, sobre todo gracias a la rapidez por la derecha de Dembélé, que ha logrado internarse y crear peligro con sus jugadas. Frenkie de Jong ha tenido quizás la más clara, llegando desde atrás, para desviar un centro del francés, pero su remate se ha marchado fuera.

Con el paso de los minutos, no obstante, el juego se ha equilibrado, y los de Imanol han acertado a sujetar mejor a su rival. No solo eso; la Real ha salido con peligro en algunas acciones, sobre todo en la que ha tenido lugar en el minuto 30, cuando Pablo Marín, en posición de mediapunta, ha realizado una gran jugada y ha lanzado por la izquierda a Kubo, que, desde dentro del área, con la izquierda, ha dejado temblando el larguero de la portería de Ter Stegen.

Diez minutos después ha llegado la expulsión de Brais Méndez. El centrocampista gallego ha llegado tarde en una acción sobre Sergio Busquets, que acababa de cometer falta sobre Take Kubo, y el árbitro, Gil Manzano, ha mostrado tarjeta amarilla al jugador de la Real, pero al poco, tras recibir el aviso del VAR, ha modificado el color de la tarjeta, y ha dejado con diez hombres a la Real. El equipo txuri-urdin ha mantenido el 0-0 en el tramo final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Imanol ha puesto en el verde a Aihen Muñoz y a Ander Barrenetxea, dejando en el banquillo a Diego Rico y a Mikel Oyarzabal, con el objetivo de adaptar al equipo a la nueva situación, con un jugador menos. En el minuto 51, Dembélé, en una gran arrancada por la derecha, ha llegado hasta el área de la Real, y, con un fuerte disparo, ha batido a Remiro, para poner al FC Barcelona en ventaja.

La Real, no obstante, ha sabido levantarse tras el tanto local. Con diez jugadores, el equipo donostiarra se ha situado en el campo de manera muy inteligente, y ha puesto en dificultades al conjunto de Xavi. En ese contexto, en el minuto 59, Alexander Sorloth ha dispuesto de una oportunidad muy clara para empatar; ha sido Kubo quien ha fabricado la jugada, por la izquierda, para meter un centro raso al área pequeña, donde el delantero noruego, en boca de gol, no ha podido precisar su remate, que ha salido por encima de la portería.

Gavi ha tenido el 2-0, con un remate que ha ido al travesaño, a falta de poco más de 20 minutos, y en el tramo final del encuentro, con Robert Navarro, Olasagasti y Carlos Fernández en el terreno de juego, el FC Barcelona ha tratado de mantener la posesión del balón para no pasar apuros; pero en el 87, el portero del equipo catalán, Ter Stegen, ha cometido un fallo en la entrega del balón, que ha llegado a Martín Zubimendi, el donostiarra ha combinado con Robert Navarro, y su lanzamiento a bocajarro ha sido desviado por el guardameta, que ha visto cómo Carlos Fernández, al rechace, algo forzado, no ha podido acertar con la portería.

Ya en el descuento, nuevamente el portero alemán ha salvado al FC Barcelona, con una excelente intervención después de un fuerte disparo de Jon Ander Olasagasti.

Así las cosas, la Real ha visto truncada su espectacular racha de nueve triunfos, pero ha mostrado un gran nivel en una situación de enorme adversidad, ante un rival que ha jugado mejor, paradójicamente, contra once que contra diez. El equipo donostiarra mira ya al Bernabéu, donde se enfrenta, este domingo por la noche, al Real Madrid, con el objetivo de situarse en segunda posición en la Liga.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen (Marcos Alonso, min. 90+1), Balde (Raphinha, min.78); Sergio Busquets, Pedri (Kessie, min.77), Frenkie de Jong; Dembélé (Ansu Fati, min.84), Lewandowski y Gavi.

0 - Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Rico (Aihen Muñoz, min.46); Zubimendi, Brais Méndez, Pablo Marín (Olasagasti, min.78); Oyarzabal (Barrenetxea, min.46), Take Kubo (Robert Navarro, min.78) y Sorloth (Carlos Fernández, min.87).

Gol: 1-0, min.52: Dembélé.