Cerrar

Real Sociedad

LIGA SANTANDER

La Real Sociedad pierde ante el Valladolid el primer partido de la segunda vuelta (0-1)

B. L. G. | EITB MEDIA

En la primera parte la Real ha salido desconocida. En la segunda, en cambio, si bien ha recuperado el balón y ha creado ocasiones para marcar, ha sido el Valladolid el que ha marcado y los de Imanol Alguacil no han sido capaces de empatar.

  • Brais Mendez

    Brais Mendez protege el balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Valladoliden aurka galdu du bigarren itzuliko lehen partida (0-1)

La Real Sociedad ha perdido 0-1 ante el Valladolid el primer partido de la segunda vuelta. Ha sido una primera parte insulsa, con Sorloth generando la única ocasión y mandando el disparo al palo. Aunque en la segunda parte Alguacil ha reestructurado el equipo y ha desplegado un mejor juego, pero ha sido el Valladolid el que ha marcado el único gol del partido. En el minuto 73, en un centro rematado con el hombro por Larín.

Resumen del partido Real Sociedad-Valladolid

El equipo txuri-urdin ha alineado un once atípico condicionado por las lesiones. En consecuencia, en la primera parte los de Algucil han estado sin encontrar su juego. La posesión del balón la ha tenido el equipo visitante y no ha habido apenas ocasiones.

Sorloth ha tenida la ocasión más clara de la primera parte, en el minuto 34, Pablo Marín ha filtrado un balón en profundidad y Sorloth se quedó solo ante Masip, pero el disparo del noruego se fue al palo. Pasados los minutos, los txuri-urdin no han sido capaces de encontrarse y ha llegado el descanso.

Para la segunda parte el oriotarra ha reestructurado el equipo: ha sacado a Brais y Aihen por Rico y Barrenetxea. En los primeros minutos de la segunda parte parecía que el equipo donostiarra iba a tener otro aspecto y han empezado a crear ocasiones de gol.

Un disparo de Sorloth en el minuto 59 se ha ido fuera por poco. El Valladolid no ha tardado en responder. Larín se ha quedado completamente solo ante Remiro y el de Cascante ha detenido el disparo, sin embargo, el linier ha anulado la jugada.

Kubo se ha cargado el ataque de la Real sobre sus hombros y un disparo en el minuto 63 puso en serios aprietos a Masip. No han pasado tres minutos para cuando el japonés ha hecho otro intento, esta vez, sin embargo, le ha dado menos trabajo al portero pucelano.

Parecía que la Real tenía mejores sensaciones sobre el césped. Recuperada la posesión del balón, estaba más cerca de su juego.

El gol del equipo visitante ha llegado a la media hora de la segunda parte. El canadiense Larín ha rematado con el hombro un centro de Luis Pérez y Remiro no ha podido hacer nada para evitar el gol.

Los txuri-urdin se han esforzado en marcar en los minutos finales, pero no han conseguido perforar la portería de Masip. Así las cosas, el equipo donostiarra ha comenzado la segunda vuelta con derrota.

 

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Remiro; Zubeldia, Zubimendi, Le Normand, Rico (Aihen, min. 46); Marín (Carlos Fernández, min. 83), Illarramendi (Olasagasti, min. 76), Robert Navarro (Oyarzabal, min. 61); Kubo, Barrenetxea (Brais Méndez, min. 46) y Sorloth.

1 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, Martín Hongla (El Yamiq, min. 84), Olaza; Kike Pérez (Aguado, min. 66), Monchu, Óscar Plano (Iván Sánchez, min. 58); Plata (Lucas Rosa, min. 84), Machís y Sergio León (Larin, min. 58)

Gol: 0-1, min. 72: Larin.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Rico, Barrenetxea, Illarramendi, Carlos Fernández, Javi Sánchez, Olaza, Oscar Plano, Hongla y Larin.