Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander

La Real Sociedad choca con la muralla del Cádiz y no pasa del empate (0-0)

I. G. | EITB MEDIA

Los donostiarras no han conseguido marcar y suman su tercer partido consecutivo sin ganar como local.

  • El defensa de la Real Sociedad Diego Rico en el partido contra el Cádiz

    El defensa de la Real Sociedad Diego Rico en el partido contra el Cádiz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak talka egin du Cadizen harresiarekin eta ez da berdinketatik pasa (0-0)

La Real Sociedad ha empatado a cero contra el Cádiz en el partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Reale Arena. Los gipuzkoanos han sido superiores, pero no han conseguido marcar en un partido en el que ambos porteros han jugado de negro en homenaje al mítico portero del Athletic Club, José Ángel Iribar.

Resumen del partido Real Sociedad - Cádiz

La Real ha comenzado dominando el juego y la primera ocasión del encuentro ha sido para los ellos. Una falta bien sacada al área la ha rematado Le Normand, pero su cabezazo no ha ido con suficiente fuerza y ha terminado en las manos del portero gaditano.

En los siguientes minutos los locales han encerrado en su campo al Cádiz. Varias han sido las oportunidades para los jugadores txuri-urdin, entre ellas un disparo raso de Take Kubo que se ha ido fuera por poco. Brais Méndez también ha cargado la pierna, pero tenía a demasiados rivales encima como para encontrar una vía hacia la red.

Los visitantes han intentado salir a la contra aprovechando la velocidad de sus delanteros, sin éxito, ya que la defensa realista ha sido muy contundente en su labor. Solo Bongonda ha sido capaz de dar un susto a la Real. El delantero belga ha recibido el balón a la espalda de la defensa, pero se le ha ido desviado el tiro.

Brais la ha vuelto a tener en una falta directa. Ha puesto un centro cerrado que ha ido cogiendo forma de disparo. Ledesma no ha sido capaz de blocarla a la primera y el balón ha terminado chocando en la escuadra.

La Real Sociedad lo ha seguido intentando y presionando durante toda la primera parte, pero siempre se chocaba contra la muralla visitante. Carlos Fernández no ha podido convertir una ocasión de oro en el último minuto, pero el portero le ha tapado bien y su tiro forzado ha ido fuera.

La segunda mitad, ya con David Silva sobre el terreno de juego, mejoró el juego de los vascos, al tiempo que el equipo de Sergio González iba echándose atrás para defender un resultado, y ahí llego la gran ocasión visitante, con un disparo al poste de Roger tras jugada individual que pudo cambiar todo el encuentro.

No llegó el gol pero el susto estaba bien metido en el cuerpo de un equipo txuri-urdin que siguió perseverando. El golpe que recibió Fali en un encontronazo en un saque de esquina enfrió definitivamente el encuentro, el jugador gaditano estuvo muchos minutos atendido en el césped y, a pesar de los 11  minutos de prolongación, el marcador no se movería.

Ficha técnica

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, min. 80), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Brais (Silva, min. 60), Take Kubo; Oyarzabal (Momo Cho, min. 80) y Carlos Fernández (Sorloth, min, 60).

0 - Cádiz C.F.: Ledesma; Pacha Espino, Fali (Jorge Meré, min. 88), Luis Hernández, Iza; San Emeterio (Alcaraz, min. 60), Escalante, Álex Fernández (Alejo, min. 60), Bongonda (Guardiola, min. 60); Sobrino y Roger Martí (Chris Ramos, min. 77).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a San Emeterio.