Cerrar

Real Sociedad

UEFA Europa League

La Real busca en Anoeta una remontada contra la Roma que le clasifique para cuartos de la Europa League

EITB MEDIA

El 2-0 registrado en el Olímpico de Roma, en la ida, hace que los de Imanol deban ganar al menos por dos goles, lo que llevaría la eliminatoria a la prórroga. Se espera que de salida la Real alinee un once muy parecido al del encuentro jugado en Italia. El partido empieza a las 21:00 horas.

  • David Silva se encuentra en un gran momento, y puede ser clave este jueves. Foto: EFE.

    David Silva se encuentra en un gran momento, y puede ser clave este jueves. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Realak Erromaren aurkako kanporaketa Anoetak lagunduta nahi du irauli, final laurdenetara sailkatzeko

La Real Sociedad busca este jueves, desde las 21:00 horas, en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League, una remontada contra la Roma que le otorgue el billete para seguir en la competición. El 2-0 registrado en el Olímpico de Roma, en el encuentro de ida, hace que los de Imanol deban ganar al menos por dos goles, lo que llevaría la eliminatoria a la prórroga, y por tres tantos de diferencia para lograr el objetivo de la clasificación. Se espera, para ello, que, de salida, la Real alinee un once muy parecido al del encuentro jugado en Italia.

La Roma, entrenada por José Mourinho, se mostró como un duro rival en su estadio, y consiguió una ventaja importante; no obstante, en el pasado fin de semana, fue derrotado en casa por el Sassuolo, decimotercer clasificado en la Serie A, recibiendo además cuatro goles (3-4). La Real intentará, en este contexto, hacer un gran partido, pleno de acierto, y afinar tanto como sea posible ante la portería contraria.

El conjunto donostiarra no firmó en la ida un mal partido, si bien es cierto que el segundo gol de la Roma, encajado por la Real en los minutos finales del encuentro (Marash Kumbulla lo hizo en el minuto 86), puso al equipo txuri-urdin las cosas notablemente más difíciles de cara a eliminar a su rival. La Roma tiene en su entrenador, Mourinho, una de sus grandes bazas; el técnico portugués basa en la fortaleza defensiva sus principales éxitos, por lo que la Real buscará aprovechar su calidad y su velocidad en ataque para apurar al máximo sus opciones de seguir adelante en la competición.

Se espera que la alineación de la Real sea muy similar a la que Imanol preparó para el encuentro de Roma. Parece seguro Mikel Merino, dado que la tarjeta roja que vio en Mallorca, el domingo, le obliga a descansar ante el Elche, en este próximo fin de semana. También puede tener también opciones Carlos Fernández, como referencia ofensiva, tras marcar en Mallorca y verse obligado a parar, como Merino, en su caso por la quinta amarilla que vio en Son Moix. No obstante, Alexander Sorloth es siempre la primera opción para el entrenador de la Real.

La Roma, por su parte, llega al decisivo encuentro de San Sebastián con menos confianza, tras perder ante el Sassuolo, después de siete partidos como local, cinco de Liga y dos de Europa League, sin encajar ningún gol. Este domingo, el equipo romano se enfrenta al Lazio, en el derbi de la capital italiana, pero Mourinho ha dejado claro que hará uso de todos sus recursos para defender la ventaja obtenida en el Olímpico. La Roma lleva tres partidos seguidos como visitante sin conseguir la victoria.

Mourinho podrá contar con el italiano Lorenzo Pellegrini, capitán de la Roma, que jugará con una máscara especial después de recibir en el partido de ida un golpe en la cara que le supuso treinta puntos de sutura.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Rico; Zubimendi, Merino, Brais, Silva; Kubo y Sorloth.

Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdop, Matic, Cristante, Spinazzola; Pellegrini, Dybala; Abraham.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía).