Cerrar

Real Sociedad

Liga F

El derbi vasco entre Real Sociedad y Alavés, en directo en eitb.eus y ETB1

EITB Media

El domingo 19 de marzo eitb.eus y ETB1 emitirán en directo, a partir de las 12:00 horas, el derbi vasco de la 22ª jornada de la Liga F.

  • Alavés - Real Sociedad

    Sánchez Auñón (Alavés) y Franssi (Real Sociedad) durante el derbi de la 1ª vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala-Alaves euskal derbia, zuzenean, eitb.eus-en eta ETB1en

Real Sociedad y Alavés se enfrentarán este domingo 19 de marzo en Zubieta en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga F, y el derbi vasco se podrá ver en directo por eitb.eus y ETB1 a partir de las 12:00 horas.

El equipo donostiarra ocupa el séptimo puesto de la clasificación con 27 puntos, mientras que el Alavés es penúltimo y está en puestos de descenso con 16 puntos. Por lo tanto, ambos conjuntos afrontan el choque con objetivos distintos.

La Real está sumergida en una mala racha. El equipo dirigido por Natalia Arroyo no ha ganado ninguno de los últimos cinco encuentros disputados: perdió contra Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid, y empató con Madrid CFF y Betis. Por lo tanto, las txuri-urdin desean reencontrarse con la victoria.

Por su parte, el Alavés llega a la cita tras haber ganado al Sporting de Huelva el fin de semana pasado, y ese triunfo le ha situado a un punto de la permanencia. Ahora, tienen a un solo punto al Betis y a dos al Sporting de Huelva. Sin embargo, antes de ese último triunfo ante las andaluzas, el conjunto albiazul encajó siete derrotas consecutivas, aunque cierto es que se enfrentaron a varios de los mejores equipos de la competición como Real Madrid, Barcelona, Levante o Madrid CFF. Además, a las órdenes de Iñigo Juaristi el Alavés ha mejorado y tiene motivos para la esperanza.

Vista la situación de ambos conjuntos, tanto la Real Sociedad como el Alavés necesitan los tres puntos, y habrá mucho en juego en el derbi vasco de este domingo.