Cerrar

Real Sociedad

LALIGA SANTANDER

La Real Sociedad se reencuentra con la victoria derrotando al Elche (2-0)

I. G. | EITB MEDIA

Dos goles de Take Kubo y Ander Barrenetxea dan a los gipuzkoanos los tres puntos, acabando con la mala racha de un mes sin ganar un partido.

  • Gol de Take Kubo

    Gol de Take Kubo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala garaipenarekin aurkitu da berriz Elx mendean hartuta (2-0)

La Real Sociedad ha ganado contra el Elche (2-0) en el partido de LaLiga Santander disputado en el Reale Arena. El equipo gipuzkoano ha sido muy superior y ha asediado al rival para conseguir la victoria que se le había escapado en jornadas anteriores.

Resumen del partido Real Sociedad – Elche

La Real ha recibido al último clasificado inmerso en una mala racha: cuatro jornadas consecutivas sin ganar en Liga y eliminado de la Liga Europa por la Roma.

Take Kubo ha tenido la primera ocasión clara del partido. Tras una gran jugada de David Silva, que ha dejado en el suelo a su defensor, el japonés ha recibido solo en el área, pero su disparo se ha ido arriba. Al de pocos minutos lo ha vuelto a intentar después de una pared, con el mismo resultado.

El Elche ha respondido con un disparo envenenado de Gerard Gumbau desde fuera del área, obligando a estirarse a Remiro para que el balón no entrase por la escuadra.

En los siguientes minutos, los visitantes se han encerrado en su campo. Los donostiarras han metido una marcha más centrándose constantemente en el ataque, pero cada intento realista se chocaba contra el muro del Elche.

Sorloth la ha tenido a pase desde la banda izquierda de los pies de Silva. El noruego se ha girado bien y ha picado el balón suavemente, lo suficiente para superar al portero rival, pero se ha ido fuera por poco.

Kubo ha estado a punto de aprovechar un grave error de Eder Badia n el saque de puerta que, con la defensa despistada, ha recibido el balón y ha buscado a Sorloth, pero el pase le ha salido demasiado cerrado y ha acabado en las manos del guardameta.

Los vascos han tenido más ocasiones antes de ir a los vestuarios. Lo han intentado con tiros lejanos y desde dentro del área, pero el balón no ha encontrado el camino a la red. Ya en el descuento, los locales han pedido penalti sobre Kubo, pero el árbitro no ha pitado nada.

La segunda parte ha seguido el mismo guion y, como el que la sigue la consigue, la Real ha encontrado el premio de gol. Silva la ha conducido en solitario desde el medio campo para encontrar a Kubo en profundidad, que la ha cruzado al palo más lejano para adelantar a los vascos (1-0).

El segundo gol ha podido llegar de la mano de Silva, a pase de Gorosabel, pero su disparo se ha topado con el palo y Sorloth no ha llegado a tiempo para coger el rechace.

El Elche, sin nada que perder, ha optado por jugar más al ataque. Imanol ha reaccionado con la entrada en el campo de Oyarzabal, Cho y Guevara por Sorloth, Silva y el goleador Kubo, aunque para entonces el partido ya se había tranquilizado y la Real dominaba el juego.

En los minutos finales, Ander Barrenetxea a sentenciado el partido, cerrando una importante victoria para la Real Sociedad antes del parón (2-0).

Ficha técnica

2.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Illarramendi (Barrenetxea, min. 83), Brais Méndez y Silva (Guevara, min. 78); Kubo (Cho, min, 78) y Sorloth (Oyarzabal, min. 62).

0.- Elche: Edgar Badía; Palacios (Blanco, min. 76), Verdú (Bigas, min. 60), Diego González; Morente, Clerc (Carmona, min. 76), Mascarel, Gumbau; Fidel (Josan Fernández, min. 82), Nteka (Ponce, min. 60), Lucas Boyé.

Goles: 1-0, min. 47: Kubo. 2-0, min. 89: Barrenetxea.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Brais Méndez, Zubimendi y Lucas Boyé.