Cerrar

Real Sociedad

LALIGA SANTANDER

La Real cae en la Cerámica en los últimos minutos (2-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un gol de penalti en el minuto 77 y el segundo tras una buena maniobra de Jackson cuatro minutos después dejaron a la Real sin premio ante el Villarreal.

  • Take Kubo

    Take Kubo dejando atras un contrario. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak azken minutuetan galdu du Vila-realen aurkako norgehiagoka (2-0)

La Real se quedó sin tiempo para reaccionar ante el Villarreal en un partido con muchas idas y venidas y que los locales sentenciaron en el último cuarto de hora con dos goles. Así las cosas, la pelea por los puestos europeos se aprieta aún más.

Resumen del partido Villarreal-Real Sociedad

El inicio del partido estuvo marcado por un ritmo frenético de ambas escuadras que provocó que la primera jugada peligrosa llegara tan solo a los cuatro minutos con un balón colgado de Baena para Morales, que leyó a la perfección la intención de su compañero, dejó atrás a los dos centrales y se plantó frente a Remiro, pero su zurdazo salió muy cruzado.

El conjunto donostiarra respondió inmediatamente con una transición rápida que culminó Kubo con un potente chut que Reina despejó y, después del agitado inicio, el Villarreal comenzó a sufrir con las recuperaciones en campo contrario de la Real, que veía como su presión adelantada funcionaba y no permitía tener posesiones largas a su rival.

El juego, con dos ocasiones seguidas de Sorloth y una jugada espectacular de Terrats y Baena que Yeremy golpeó de primeras a la madera, se descontrolaba cada vez más, pero, en el tramo final de la primera parte el Villarreal logró sostener el partido, contuvo a los de Imanol Alguacil y vivió en el área donostiarra, donde Remiro se mostró seguro para detener las acciones amarillas a balón parado.

Morales tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a los locales, a falta de un minuto para el descanso, pero tras una gran acción individual, envió el balón a las nubes. La segunda parte comenzó con la misma intensidad que predominó en la primera. Esta vez con una Real que se impuso rápidamente y que vio como un tiro de Kubo salió rozando el travesaño (m.52).

La Real ponía contra las cuerdas al Villarreal con un tiro de Gorosabel que salvó Foyth y otro de Merino que salió rozando el palo. La entrada de Jackson le sentó muy bien al equipo de Quique Setién que, tras una carrera rápida del delantero, construyó con paciencia una jugada que finalizó en penalti de Zubimendi a Chukwueze.

Parejo (m.77) convirtió el penalti y cuatro minutos después Jackson, con una buena maniobra, hizo el segundo para el Villarreal, que aguantó bien los últimos minutos para cerrar la victoria pese a que en el 91 sufrió la expulsión del senegalés por doble tarjeta amarilla.

 

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Reina; Foyth, Mandi, Pau (Cuenca, m.85), Pedraza (Moreno, m.73); Terrats (Lo Celso, m.62), Parejo, Baena (Trigueros, m.85); Chukwueze, Morales (Jackson, m.62), Yeremy

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, m.84), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Take Kubo (Cho, m.71), Zubimendi, Merino (Illarra, m.85), Brais Méndez; Sorloth (Oyarzabal, m.70), Silva (Barrene, m.85)

Goles: 1-0, m.77: Parejo, de penalti. 2-0, m.81: Jackson

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Terrats, Reina y Foyth con amarilla y a Jackson con doble amarilla por parte de los locales; y a Zubeldia, Zubimendi y Silva por parte de los visitantes.