Cerrar

Real Sociedad

LIGA SANTANDER

La Real vence al Getafe y se mantiene en puestos de Champions (2-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un gol de Oyarzabal tras errar un penalti y otro de Kubo han dado los 3 puntos al conjunto txuri-urdin.

  • Los jugadores de la Real celebran uno de los goles

    Los jugadores de la Real celebran uno de los goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Getafe garaitu du eta Txapeldunen Ligako postuetan mantenduko da (2-0)

La Real se lleva los tres puntos en un partido en el que ha superado a un Getafe que apenas ha generado ocasiones de gol. Con esta victoria los dirigidos por Imanol Alguacil suman 15 jornadas consecutivas en puestos de Champions.

Resumen del partido Real Sociedad-Getafe

Los donostiarras llevaron la iniciativa durante los primeros 45 minutos, aunque estuvieron maniatados por los hombres que entrena Quique Sánchez Flores, las ocasiones de gol simplemente no existieron y todo conducía a un escenario con un marcador mínimo.

Una entrada de Djené a Mikel Oyarzabal, que el txuri-urdin protestó con energía hasta convencer a Melero López de revisarla por el VAR, supondría el primer cartucho para los donostiarras ya que el árbitro andaluz pitó la pena máxima que el 10 no supo resolver al ganarle David Soria la partida.

David Silva en la siguiente jugada habilitó a Brais Méndez para dejarle expedito el camino al gol, el gallego se encontró nuevamente con Soria, pero ahí estaba Mikel Oyarzabal, para marcar de cabeza y lograr el tercer tanto tras salir de su grave lesión de rodilla.

El trabajo estaba encarrilado para el conjunto de Imanol Alguacil, experto en sostener resultados favorables, por lo que la segunda mitad mantuvo la iniciativa.

El encuentro se resolvió definitivamente a media hora para el final, Mikel Merino se sumó al ataque para dar un gran pase a Kubo que el japonés no desaprovechó para batir a Soria y culminar una gran jugada txuri-urdin.

La Real no dio opción alguna al Getafe, y el resultado nunca estuvo en peligro por lo que la afición local vivió un final plácido.

 

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Pacheco, Le Normand, Muñoz; Guevara (Illarramendi, min. 46), Merino, Brais (Elustondo, min. 84), Silva (Momo, min. 84); Oyarzabal (Sorloth, min. 65) y Kubo (Barrenetxea, min. 65).

0.- Getafe: Soria; Damián (Iglesias, min. 72), Djené, Duarte, Alderete; Maksimovic (Villar, min. 72), Milla (Algobia, min. 57), Munir (Aleña, min. 72); Portu, Borja Mayoral (Seoane, min. 85) y Enes Ünal.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Ander Guevara, Illarramendi y Luis Milla.

Goles: 1-0, min. 45+2: Oyarzabal. 2-0, min. 59: Take Kubo.