Cerrar

Real Sociedad

33ª jornada

La Real vence y convence ante el Real Madrid (2-0)

Agencias | EITB Media

Los goles de Take Kubo y Ander Barenetxea, ambos en la segunda mitad, dan una merecida victoria al equipo txuri-urdin que ya tiene más cerca el objetivo de la Champions

  • Oyarzabal, con el expulsado Carvajal

    Oyarzabal, con el expulsado Carvajal. Foto: Efe.

Gran victoria de la Real Sociedad en el partido de la 33ª jornada de LaLiga que le ha enfrentado al Real Madrid en Anoeta. Con un David Silva Estelar, los de Imanol han sumado tres puntos de oro y tienen más cerca el sueño de la Champions.

Resumen del partido Real Sociedad - Real Madrid

El primer aviso blanco llegó en un gran disparo desde el semicírculo del área txuri urdin de Tchouameni, que remató de maravilla y obligó a Remiro a lucirse para evitar el tanto madridista; al igual que hizo el cancerbero navarro en un cabezazo de Rodrigo que iba a gol si no llega a intervenir.

La Real tuvo su gran ocasión para irse al descanso con ventaja en un saque de esquina en el que el Real Madrid no estuvo nada fino, erró en la marca de Martín Zubimendi y el internacional solo bajo palos remató al larguero con Courtois batido.

La segunda mitad empezó de fábula para los vascos, que aprovecharon un garrafal error de Militao en una peligrosa cesión a Courtois cortocircuitada por Take Kubo, adelantándose al portero belga para abrir el marcador con mucha convicción.

La expulsión de Carvajal, que ya tenía una amarilla y entró fuerte en el centro del campo a Aihen Muñoz, allanaría definitivamente una victoria local confirmada a cinco minutos del final cuando logró el segundo Ander Barrenetxea en un soberbio disparo para acabar con cuatro años de superioridad blanca.

Ficha técnica

2.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, min. 62), Zubeldia (Pacheco, min. 62), Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Silva (Illarramendi, min. 88); Sorloth (Carlos Fernández, min. 73) y Kubo (Barrenetxea, min. 73).

0.- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Kross (Lucas Vázquez, min. 62), Ceballos, Tchouameni; Asensio (Arribas, min. 82), Mariano (Álvaro, min. 58), Rodrigo.

Árbitro: Pulido Santana (Comité las Palmas). Expulsó a Carvajal en el minuto 61 por doble amarilla. Amonestó a Gorosabel, Ceballos, Nacho y Rodrigo.

Goles: 1-0, min. 46: Kubo. 2-0, min. 84: Barrenetxea.