Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander

La Real Sociedad empata con el Girona tras desaprovechar una ventaja de dos goles

Agencias | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha empatado a dos goles con el conjunto catalán (2-2) en el Reale Arena el partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander. La Real iba ganando por dos goles, pero los visitantes han empatado antes del descanso.

  • Real Sociedad - Girona

    Imagen de una jugada del partido Real Sociedad - Girona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak berdindu egin du Gironarekin, bi goleko abantaila alferrik galduta

La Real Sociedad empató a dos goles con el Girona (2-2) este sábado 13 de mayo en el Reale Arena el partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander. El equipo txuri-urdin iba ganado por dos goles, pero el conjunto catalán ha empatado antes del descanso. Con el punto cosechado, la Real se garantiza una plaza en competición europea.

Resumen del Real Sociedad - Girona

No le costó mucho a la Real encarrilar el partido. El conjunto txuri-urdin avisó en el primer minuto con un remate a un poste de Aihen Muñoz. La siguiente jugada fue mucho más gravosa para los intereses del equipo catalán. Riquelme trabó a Take Kubo en el área y el colegiado vio claro un penalti que, con su precisión habitual, Mikel Oyarzabal convirtió en el primer gol del encuentro (1-0).

El conjunto de Míchel trató de empujar hacia arriba en busca del empate, la Real se defendió sin problema alguno y volvió a pillar a contrapié al Girona. David Silva, asistido por un medido centro de Kubo, firmó el 2-0 y dio mucha tranquilidad a la hinchada txuri-urdin.

El Girona, con la base del buen fútbol que viene realizando toda la temporada, reaccionó y comenzó a poner en apuros a la Real. Avisó primero con un remate de cabeza de Stuani que iba a gol si no lo hubiese impedido Remiro y acortó distancias con un soberbio tanto de Yan Courto (2-1) desde una esquina del área grande.

La victoria por la mínima parecía hecha antes del descanso para los locales, pero no tenían su día en defensa y concedieron tanto y en tantos momentos que el uruguayo Stuani volvió a acreditar su olfato goleador (2-2) en el minuto 47 marcando el empate.

El primer tiempo tuvo buen juego y fútbol de ataque y el segundo, tensión, parones y la emoción de ver a favor de qué equipo se iba a decidir un duelo muy igualado. El choque trabado pudo decidirse, no obstante, en un intencionado disparo que Gazzaniga retuvo entre el poste y la línea de gol y también en un penalti demandado por Oyarzabal, que se llevó la amarilla por simularlo a juicio del árbitro.

El Girona también tuvo sus ocasiones de gol, sobre todo en los balones aéreos, en los que la zaga local estuvo horrible para despejarlos, aunque los atacantes visitantes no estuvieron finos. Además, el Girona tuvo que afrontar los minutos finales con un jugador menos por expulsión de Oriol Romeu en el minuto 86 por doble tarjeta amarilla. Al final, el encuentro terminó en tablas.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia (Pacheco, min. 62), Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Kubo, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 62) y Sorloth (Carlos Fernández, min. 80).

2.- Girona: Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Javi Hernández (Miguel Gutiérrez, min. 58); Oriol Romeu, Iván Martín (Callens, min. 90), Couto (Artero, min. 70); Riquelme (Juanpe, min. 90), Tsygankov y Stuani (Reinier, min. 70).

Goles: 1-0, min.3: Oyarzabal, de penalti. 2-0, min.24: Silva. 2-1, min.36: Couto. 2-2, min. 47+: Stuani.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó en el minuto 86 a Romeu por doble amarilla. Amonestó a Zubeldia, Le Normand, Oyarzabal, Zubimendi, Barrenetxea y Arnau.