Cerrar

Real Sociedad

Renovación

Igor Zubeldia renueva hasta 2029 con la Real Sociedad

EITB MEDIA

El jugador azkoitiarra, de 26 años, que debutó en Primera División con la Real en la temporada 2015-16, cumplirá, de esta manera, al menos 14 temporadas como jugador del primer equipo del club txuri-urdin, en cuya cantera se formó como futbolista.

  • Igor Zubeldia seguirá en la Real al menos hasta 2029. Foto: Real Sociedad.

    Igor Zubeldia seguirá en la Real al menos hasta 2029. Foto: Real Sociedad.

Euskaraz irakurri: Igor Zubeldiak 2029ra arte berritu du Realarekin duen kontratua

Igor Zubeldia ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta el final de la temporada 2028-29, según ha informado este miércoles el club donostiarra. El jugador azkoitiarra, de 26 años, que debutó en Primera División con la Real en la temporada 2015-16, cumplirá, de esta manera, al menos 14 temporadas como jugador del primer equipo de la entidad txuri-urdin, en cuya cantera se formó como futbolista.

Zubeldia, que comenzó en la máxima categoría como centrocampista pero que, por necesidades del equipo, ha sido alineado en las últimas campañas más como central, se asentó en Primera en la temporada 2017-18, y es, con Imanol como entrenador, un jugador muy importante en la Real, titular habitual en el centro de la zaga junto a Robin Le Normand. En su trayectoria, ha logrado ser campeón de Copa, en la temporada 2019-20, tras ganar la Real en la final ante el Athletic (la final se disputó en 2021, por la pandemia).

Igor Zubeldia. Foto: Real Sociedad.

Igor Zubeldia. Foto: Real Sociedad.

Hasta el momento, ha disputado 215 partidos oficiales con la Real, en los que ha conseguido hacer cuatro goles.

A través de un vídeo difundido por la Real, Zubeldia ha manifestado sentirse "feliz y agradecido" por la confianza recibida desde el club: "Creo que, en esta temporada, he dado un golpe sobre la mesa", ha destacado el azkoitiarra, lo que, a su juicio, le ha supuesto "el premio" de la renovación.

Tal y como ha subrayado, la Real ha dado "un gran saldo hacia adelante" desde que él debutó en el primer equipo, "y yo me siento partícipe de eso". Para el futuro, el jugador ha deseado "ganar otro título", y poder celebrarlo "ante nuestra afición"; además, ha enfatizado su ilusión por poder finalizar la campaña en curso sellando el billete para la próxima Liga de Campeones.