Cerrar

Real Sociedad

AMISTOSO

La Real y el Bayer Leverkusen disputarán un amistoso benéfico contra una enfermedad neuromuscular

EITB MEDIA

El conjunto txuri-urdin y los alemanes jugarán el amistoso con el fin de recaudar fondos para la Fundación Columbus, que lucha contra una rara enfermedad neuromuscular denominada SPG50.

  • Segundo partido de la Real ante el Bayer de Leverkusen en la de Liga de Campeones del 2013. Foto:EFE

    Segundo partido de la Real ante el Bayer de Leverkusen en la de Liga de Campeones del 2013. Foto:EFE

Euskaraz irakurri: Realak eta Bayer Leverkusenek ongintzazko partida jokatuko dute, gaixotasun neuromuskular bat ikustarazteko

La Real Sociedad y el Bayer Leverkusen, entrenado por Xabi Alonso, disputarán un partido benéfico el próximo 29 de julio en el Reale Arena con el fin de recaudar fondos para la Fundación Columbus, que lucha contra una rara enfermedad neuromuscular denominada SPG50.

Según informa este fundación en una nota, la recaudación del partido, que se celebrará bajo el lema "¡Métele un gol al SPG50!", se destinará a la realización de un ensayo clínico sobre esta enfermedad genética neuromuscular "devastadora", que afecta a un número muy reducido de niños.

La Fundación Columbus, Elpida Therapeutics y Viralgen han unido fuerzas para desarrollar un tratamiento que ahora está en ensayo clínico en Estados Unidos, y que a partir de enero de 2024 iniciará un ensayo en Osakidetza, en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Donostia y en el instituto de investigación en salud BioGipuzkoa, en el que participarán niños afectados del Estado español, Alemania e Italia.

Además de la Fundación Columbus, la Asociación Guipuzcoana contra el cáncer apoyará el evento, y una parte de la recaudación irá destinada para ayudar a campamentos de verano para menores guipuzcoanos afectados por el cáncer.