Cerrar

Juegos Olímpicos

Piragüismo: K-1 Slalom

Maialen Chourraut logra la medalla de oro

Redacción

Maialen Chourraut logra la medalla de oro y se impone en la final de la categoría K1 en la prueba de slalom de aguas bravas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

0:55
Maialen Chourraut

Euskaraz irakurri: Maialen Chourrautek urrezko domina irabazi du

Maialen Chourraut ha logrado la medalla de oro de la categoría K-1 de piragüismo en la prueba de slalom de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ha dado una exhibición en la final y se ha proclamado campeona olímpica.

La piragüista vasca ha sido tercera en la semifinal que se ha disputado por la tarde y ha logrado el billeta para la final. La guipuzcoana ha realizado un gran descenso en la gran final y ha logrado meterse en el cajón más alto del pódium, obteniendo la medalla de oro.

Chourraut ha ganado con un tiempo de 98.65 y ha superado a la neozelandesa Luuka Jones (101.82) y la australiana Jessica Fox (102.49), que había sido plata en la anterior cita olímpica.

Es la primera medalla que logra la delegación vasca en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras los diplomas olímpicos logrados por Ander Elosegi en piragüismo K-1 slalom; Jonathan Castroviejo e Ion Izagirre en ciclismo; y Bárbara Pla, Amaia Erbina y Ángela Del Pan en Rugby 7.