Cerrar

Juegos Olímpicos

Fútbol

España pierde su final contra Honduras y se queda sin opciones

Redacción

La selección española de fútbol no ha podido remontar el gol de Bengston, a pesar de las múltiples ocasiones de la segunda parte, y queda eliminada de los Juegos Olímpicos.

  • España, fuera de los Juegos Olímpicos. Foto: EFE.

    España, fuera de los Juegos Olímpicos. Foto: EFE.

España ha perdido frente a Honduras (0-1) y ha quedado eliminada del grupo D, pase lo que pase en el partido contra Marruecos, al no haber sacado ningún punto. Bengston ha metido el gol de Honduras en el minuto 7.

La selección española, con Iker Muniain en la alineación inicial, ha mostrado otra cara diferente de la que mostró ante Japón, sobre todo en la segunda parte, pero no ha sido suficiente para remontar el gol hondureño y seguir con opciones en los Juegos Olímpicos. Ander Herrera ha salido por Koke en la segunda parte, lo que se ha notado en el juego del equipo.

España no ha sabido materializar las ocasiones de la segunda parte y ha pagado los errores de la primera, hasta que los nervios han dominado a la selección. Los hondureños, que podían haber matado el partido con un balón al palo, han resistido heroicamente el acoso constante de los pupilos de Luis Milla y se han clasificado prácticamente para cuartos.

En el otro partido del grupo D, Japón ha ganado a Marruecos (1-0). Japón es primera de grupo, seguida de Honduras.