Cerrar

Juegos Olímpicos

Tras ganar los 4x100 estilos

Phelps se retira a lo grande tras sumar su vigésimo segunda medalla

Redacción

El nadador estadounidense ha ganado la prueba de los 4x100 estilos y ha cosechado su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpico de Londres 2012.

  • Michael Phelps, junto a sus compañeros de equipo del relevo de los 4x100 estilos. Foto: EFE

Michael Phelps logró su cuarta medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras ganar la prueba de los 4x100 estilos con el equipo de los Estados Unidos. El nadador de Baltimore, suma así su vigésimo segunda medalla en sus tres participaciones (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) en los Juegos Olímpicos.

La medalla de plata de la prueba de los 4x100 estilos fue para Japón y la de bronce para Australia.

Fue la última prueba que disputará Michael Phelps como nadador profesional, ya que ha anunciado su retirada de forma oficial. La despedida del nadador de Baltimore fue inmejorable colgándose la medalla de oro con sus compañeros de relevo Matthew Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian.

Phelps ya anunció que se iba a retirar tras disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El nadador estadounidense afirmó que "una de las cosas que siempre tuve claro es que no quería llegar nadando a los treinta años. He cubierto todas mis metas y ha llegado el momento de dar otro paso".

"En aquello que haga, seguiré teniendo metas. Soy una persona muy competitiva, tengo esa mentalidad", dijo, sentado ante el trofeo que le fue entregado hoy como homenaje al mejor nadador de todos los tiempos.