Cerrar

Otros deportes

Mundial de Balonmano

España y Dinamarca se citan en la final del Mundial de Balonmano

Redacción

La selección danesa, que doblegó con facilidad a la croata, se verá las caras con la selección española de Julen Aginagalde el domingo a las 17:15 en el Palau Sant Jordi.

  • Los jugadores españoles celebran el billete para la final. Foto: EFE.

    Los jugadores españoles celebran el billete para la final. Foto: EFE.

España y Dinamarca lucharán por la medalla de oro en la final del Mundial de Balonmano, tras ser los claros vencedores de sus respectivas semifinales. El último partido del campeonato se celebrará el domingo a las 17:15 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La selección española de balonmano logró el sueño de disputar la final de su mundial, celebrado en España, tras doblegar con superioridad a Eslovenia (22-26). El combinado de Julen Aginagalde no sufrió en ningún momento, y tras una magistral segunda parte, consiguió el billete para la decisiva final. La fortaleza del portero Sterbik fue clave para mantener a España por delante, hasta llegar a una renta de siete goles que ha permitido que se relajara en los últimos minutos.

Dinamarca, por su parte, dominó desde el principio su semifinal contra Croacia (30-24), gracias a la seguridad de Landin en la portería y la actuación de Eggert (9 tantos de 11 intentos) y Noddesbo. Croacia se ha despedido del Mundial sin perder ningún partido anterior.

El seleccionador danés, Ulrik Wilbek, ve a España como favorita: "Será muy difícil, juegan en casa y será un partido para jugar muy rápido, igualado y muy interesante". Los integrantes de la selección española han pedido apoyo a su público, tras una semifinal ante Eslovenia de ambiente frío. El extremo catalán Victor Tomás espera un Palau Sant Jordi "aún más caliente, que en los ataques del contrario ponga aún más presión", para ayudar a conseguir el segundo oro mundial para España.