Cerrar

Otros deportes

Fórmula Uno

Vettel gana también en Abu Dabi

Redacción

Su compañero Mark Webber (Red Bull), que salía desde la 'pole position', ha sido segundo, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), tercero. Fernando Aloso ha terminado quinto.

  • Vettel lleva siete victorias consecutivas. Efe.

    Vettel lleva siete victorias consecutivas. Efe.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha ganado el Gran Premio de Abu Dabi, decimoséptima carrera del Mundial, y ha sumado la séptima victoria consecutiva para el ya campeón del Mundial de Fórmula Uno. Vettel iguala así a los históricos Michael Schumacher y Alberto Ascari. Fernando Alonso (Ferrari) ha sido quinto.

El australiano Mark Webber (Red Bull), que salía desde la 'pole position', ha sido segundo, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tercero en las 55 vueltas al trazado de Yas Marina.

En la salida, Vettel ha tardado apenas segundos en arrebatar el lugar a su compañero australiano, que ha sido superado en la primera curva tanto por su jefe de filas como por el alemán Nico Rosberg, aunque después ha logrado recuperar al menos la segunda plaza.

La carrera ha sido un carrusel de adelantamientos, alimentados por las diferentes estrategias de parada y animado por los pilotos que han realizado tan solo una parada, como el británico Di Resta, que ha logrado justo premio con un sexto lugar, o el alemán Sutil, que ha sido décimo.