Otros deportes
En la Diputación
Las chicas del Bera Bera reciben su merecido homenaje
Redacción
El salón del trono de la institución foral ha acogido a mediodía una recepción al equipo del balonmano Bera Bera.
La Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián han recibido hoy en sus respectivas sedes a las jugadoras del balonmano Bera Bera para felicitarles por la obtención de su cuarto título de la Copa de la Reina de balonmano, logrado ayer en la localidad madrileña de Alcobendas.
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y la diputada de Cultura, Juventud y Deportes, Ikerne Badiola, han encabezado la recepción al equipo en el Palacio Foral, donde el presidente del club, Fernando Díez Mintegi, ha reivindicado la importancia del deporte femenino y el trabajo "bien hecho" del equipo donostiarra.
Ha recordado que durante la disputa de la Copa cuatro jugadoras guipuzcoanas han debutado en el equipo, además de una quinta que ha jugado en el Alcobendas.
"Necesitamos recursos privados, a las empresas, el apoyo privado, para que el trabajo en la pista siga dando sus frutos. Con un poquito de inversión la rentabilidad es incuestionable", ha añadido.
La capitana del Bera Bera, Matxalen García, ha ofrecido la Copa a todos los guipuzcoanos y ha animado a los aficionados a que se acerquen a presenciar los partidos del equipo.
El diputado general también ha coincidido en reclamar el apoyo de los patrocinadores privados para permitir que el Bera Bera pueda seguir manteniendo su nivel, ya que se trata de un equipo que es un "ejemplo" para que las chicas se animen a practicar deporte.
"Siempre habéis sido un ejemplo, ganéis o no ganéis", ha añadido Garitano.
Posteriormente, las jugadoras del Bera Bera se han desplazado al Ayuntamiento de San Sebastián, donde han sido recibidas por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, y por representantes de todos los partidos de la corporación donostiarra.