Cerrar

Otros deportes

Fallecido a los 63 años

Despedida al aizkolari José Mari Mendizabal en Leitza

Redacción

Cientos de personas se han reunido en la localidad navarra de Leitza para despedir al aizkolari de Aduna. Mendizabal falleció el domingo debido a un infarto, supuestamante por esfuerzo acumulado.

A las 19:00 horas de esta tarde, se ha celebrado el funeral del aizkolari José Mari Mendizabal en Leitza (Navarra). Cientos de personas, entre los que se incluyen caras conocidas del deporte rural, han acudido a dar el último adiós a uno de los grandes del deporte rural. Unos cincuenta aizkolaris han despedido a José Mari Mendizabal con las aizkoras en alto, en un emotivo funeral.

El aizkolari José María Mendizabal falleció ayer a los 63 años tras sufrir un infarto minutos después de retirarse indispuesto de un desafío en la plaza de toros de Tolosa.

Mendizabal, natural de Aduna, participó en una apuesta contra José Mari Olasagasti, pero no ha llegado a completar la prueba al no encontrase bien.

Una vez en los vestuarios se ha sentido indispuesto, pero al parecer abandonó la plaza por su propio pie tras tomar una manzanilla. Sin embargo, cuando se desplazaba en coche hizo parar al conductor y salió del vehículo, antes de caer al suelo, víctima de un infarto.

Los sanitarios desplazados al lugar no pudieron reanimar al aizkolari, que falleció sobre las 15:00 horas. El cuerpo del deportista fallecido fue trasladado al tanatorio del barrio de Amaroz de Tolosa.

La cita del domingo en Tolosa había causado expectación, después de que Mendizabal apostara 6.000 euros a Olasagasti en una prueba con cuatro troncos de 2,50 metros de diámetro en vertical, en la que el aizkolari fallecido puso la madera y contó con 4 minutos de ventaja.