Cerrar

Otros deportes

52ª edición

Carles Castillejo y Aroa Merino vencen en la Behobia-San Sebastián

Agencias | Redacción

Castillejo ha repetido el triunfo logrado el año pasado, mientras que Merino se ha hecho con la victoria en su primera participación en la prueba.

1:38

Euskaraz irakurri: Carles Castillejo eta Aroa Merino gailendu dira Behobia-Donostian

El corredor catalán Carles Castillejo ha revalidado su título en la clásica pedestre Behobia-San Sebastián de 20 kilómetros, en la que no ha tenido rivales, al igual que la canaria Aroa Merino en la categoría femenina en la que se ha impuesto también con autoridad.

La prueba, que ha reunido a un número cercano a los 30.000 participantes, ha estado dominada en hombres por uno de los mejores corredores de la última década en España, con títulos en 5.000, 10.000 metros y vigente campeón de maratón español, además de un asiduo a los Juegos Olímpicos.

El triunfo de Castillejo se consolidó ya en la salida con un ritmo durísimo por parte del catalán al que sólo le pudo seguir el portugués José Luis Dias, al igual que en la pasada edición,  que se mantuvo pegado durante varios kilómetros a Castillejo, sin poder ofrecerle relevos ante la superioridad del barcelonés.

En féminas todo estaba previsto para el triunfo de la extremeña Raquel Gómez, que defendía el título de 2016, pero se encontró con la inesperada oposición de la canaria de Lanzarote y debutante Aroa Merino.

Gómez terminaría tercera porque la madrileña Clara Simal realizó también una gran carrera y ocupó el segundo escalón del podio.

 

PODIO HOMBRES

1.- Carles Castillejo  (ESP) 1:00,19

2.- José Luis Dias Rocha (POR)  1:02,21

3.- Pedro Nimo (ESP) 1:02,31

 

PODIO MUJERES

1.- Aroa Merino (ESP) 1:10,53

2.- Clara Simal  (ESP) 1:12,34

3.- Raquel Gómez (ESP) 1:12,58.