Cerrar

Otros deportes

El Everest, broche perfecto

Edurne Pasaban medita dejar el alpinismo

Redacción

La tolosarra considera "subir sin oxígeno al Everest" el broche perfecto para rematar el proyecto que le ha llevado por las principales cúspides mundiales.

La escaladora vasca Edurne Pasaban, primera mujer en hollar la cima de los catorce ochomiles del mundo, quiere culminar su gesta en las crestas más altas del planeta con una ascensión "sin oxígeno al Everest", de 8.848 metros, que considera el broche perfecto para rematar el proyecto que le ha llevado por las principales cúspides mundiales.

"Me queda volver al Everest sin oxígeno", explicó la tolosarra en el transcurso de una conferencia en la Casa Encendida, en Madrid, cuyo auditorio asistió impresionado a las palabras y las imágenes de las diferentes expediciones a las montañas del proyecto "14x8.000", una etapa que Pasaban quiere despedir en el Everest, antes de seguir nuevas sendas en el alpinismo y en la vida personal.

"El deporte tiene que tener un principio y un final", afirmó Edurne Pasaban, que medita dejar el alpinismo tras hacer cumbre en el Everest sin oxígeno.