Cerrar

Otros deportes

golf

Jon Rahm, elegido mejor novato del año del Circuito Europeo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Entre los méritos del golfista de Barrika (Bizkaia), quinto en el ránking mundial, figura su triunfo el pasado mes de julio en el Abierto de Irlanda.

  • Momento en que Rahm recibe la distinción. Foto: EiB

    Momento en que Rahm recibe la distinción. Foto: EiB

Euskaraz irakurri: Jon Rahm, Europako Zirkuituko urteko hasiberri onena

El vizcaíno Jon Rahm ha recibido este martes en Dubái, donde del 16 al 19 de noviembre se disputará el torneo DP World Tour Championship, el premio Sir Henry Cotton al mejor novato del año del Circuito Europeo (EPGA) de golf.

El director ejecutivo de la EPGA, Keith Pelley, ha hecho entrega al jugador, de 23 años, del distintivo que le erige en el novato más destacado de 2017.

"No hay un destinatario más digno del premio Sir Henry Cotton que Jon Rahm, cuyo ascenso a la cima en tan poco tiempo ha supuesto una de las grandes historias de la temporada", ha señalado Pelley.

Rahm, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho con ganar ese galardón. "Es una gran satisfacción ganar este premio. Es un sentimiento realmente especial cuando ni siquiera era miembro del circuito a principio del año. No he revisado todos los nombres que lo han ganado, pero intuyo que hay muchos grandes nombres".

Entre los méritos del golfista de Barrika (Bizkaia), quinto en el ránking mundial, figura su triunfo el pasado mes de julio en el Abierto de Irlanda, disputado en el club norirlandés de Portstewart.

El hondarribiarra José María Olazábal ganó ese mismo galardón en 1986.