Cerrar

Otros deportes

Iba a disputarse el 26 de mayo

Suspendida la octava edición del Bilbao Triathlon

eitb.eus

La prueba, que iba a disputarse el 26 de mayo, no se llevará a cabo por “las dificultades sufridas por las incertidumbres soportadas en este 2018”, han dicho los organizadores en una nota.

  • Una participante en la prueba de natación. Foto: Efe.

    Una participante en la prueba de natación. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bertan behera geratu da Bilboko Triatloiaren zortzigarren edizioa

No habrá octava edición del Bilbao Triathlon, así lo han anunciado este viernes los organizadores a través de una nota de prensa.

La organización achaca la suspensión a "las dificultades sufridas por las incertidumbres soportadas en este 2018", pese a que a comienzos de año confirmaban su celebración el día 26 de mayo y desde el día 8 de enero estaba abierto el plazo de inscripciones.

Al final de la nota, los organizadores aseguran que "para nosotros no es una suspensión, es un aplazamiento, centramos nuestros esfuerzos en realizar un replanteamiento, un redimensionamiento que lo haga posible. Hacemos un parón para reflexionar y poder volver a la carga con nuevos planes y con la confianza de poder hacer de nuevo posible nuestro sueño en 2019".

En los meses previos a enero, la disputa de la prueba estaba en el aire debido a los casos de infección por leptospirosis que tres participantes sufrieron en 2017 como consecuencia de la presencia de la bacteria en aguas de la ría.

La organización ha pedido perdón a todos los que se puedan sentir perjudicados y ha anunciado que devolverá el dinero a todos aquellos que se habían inscrito ya en la prueba.