Otros deportes
Piragüismo
Chourraut se queda a las puertas del podio en el Europeo de Praga
Agencias | Redacción
En la prueba C1 por equipos, Miren Lazkano y Klara Olazabal, junto con la catalana Núria Villarrubla, se han llevado el bronce.
-
Maialen Chourraut.
Euskaraz irakurri: Chourraut podiumeko atarian geratu da Europako txapelketan
Maialen Chorraut ha sido cuarta en la prueba K1 de eslalon del Campeonato de Europa de piragüismo. La guipuzcoana ha vuelto a la competición después de varios meses de baja a causa de vértigo y fisura de dos costillas.
Una penalización le ha separado de las medallas. La campeona olímpica ha quedado por detrás de la británica Fiona Pennie, tercera, la austríaca Corinna Kuhnle, segunda, y la alemana Ricarda Funk, primera.
Chourraut ganó la Copa del Mundo en 2017 en el mismo escenario, el canal de eslalon de Troja en Praga. Su bajada ha sido de un gran nivel, pues su tiempo le habría dado la medalla de plata. Sin embargo, la de Lasarte ha tocado la puerta 7, con dos segundos de penalización.
El cuarto puesto no le sabe "a poco". "Estoy contenta y orgullosa porque empecé a entrenar en marzo después de pasar un invierno malísimo con lesiones y enfermedad, ya que tuve de todo: procesos víricos fuertes y costillas rotas. He salido de todo y en marzo empecé a entrenar con regularidad, en dos meses saqué las pruebas de selección adelante y ahora, con dos semanas de preparación, he llegado al Europeo, del que me voy con el cuarto puesto peleando con las mejores. Ahora a preparar el resto de temporada”, ha dicho Chourraut.
En la prueba C1 por equipos, Miren Lazkano y Klara Olazabal, junto con la catalana Núria Villarrubla, se han llevado el bronce.