Cerrar

Otros deportes

Balonmano

El Bera Bera se inscribe en la Champions League 2018-2019

Redacción

EL Super Amara Bera Bera ha remitido toda la documentación a la Federación Española y ha abonado la perceptiva garantía de 15.000 euros a la EHF. La decisión se conocerá el 26 de junio.

Euskaraz irakurri: Bera Berak izena eman du Txapeldunen Ligan parte hartzeko

Super Amara Bera Bera ha remitido toda la documentación a la Federación Española de Balonmano y ha abonado la perceptiva garantía de 15.000 euros a la EHF para formalizar la inscripción en la Champions League 2018-2019.

El equipo campeón de la Liga Guerreras Iberdrola tiene plaza en la que es considerada mejor competición europea de clubes, no obstante, el Bera Bera deberá afrontar una dura fase previa para acceder a la fase de grupos de la Champions League, en formato 'final four'. En 2016 organizó dicha fase de calificación en Donostia en el que únicamente pudo ganar un partido.

La Federación internacional dará confirmación del listado de los equipos participantes el 26 de junio y al día siguiente se procederá al sorteo de la fase de calificación, que se disputará entre el 7 y el 9 de septiembre. El sorteo de la fase de grupos será el 29 de junio.

El Bera Bera apuesta así por disputar la competición a la que tiene derecho por méritos deportivos, con la complicidad de las instituciones. En caso de superar la fase previa de septiembre, le esperan un mínimo de doce partidos en la alta competición europea.