Cerrar

Otros deportes

A final de temporada

Dani Pedrosa anuncia su retirada

Agencias | Redacción

El piloto catalán ha anunciado que se retira al final de la presente temporada, al no "sentir" la competición con la 'misma intensidad' que hasta ahora.

  • Daniel Pedrosa. Foto: Repsol Honda Team

    Daniel Pedrosa. Foto: Repsol Honda Team

Euskaraz irakurri: Dani Pedrosak erretiroa hartuko du

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) anunció su retirada al final de la presente temporada, al no "sentir" la competición con la "misma intensidad" que hasta ahora. Lo hizo en presencia de su familia y los máximos responsables del campeonato del mundo de motociclismo.

Pedrosa tenía la posibilidad de haber continuado en la competición en la nueva escudería satélite que está montando la petrolera de Malasia Petronas, de la mano del español Jorge Martínez "Aspar" y del fabricante japonés Yamaha, pero el piloto de Castellar del Vallés afirmó que "lo más honesto y honrado es parar de competir".

El triple campeón del mundo español de 125 c.c. (2003) y de 250 c.c. (2004 y 2005) es piloto oficial de Repsol Honda desde 2006, cuando accedió a la categoría reina del campeonato del mundo y desde entonces se mantuvo en la elite del mundial de la especialidad, aunque nunca consiguió el título mundial.